Laboratorio farmacéutico en Chile recibe certificación “Cero Basura”

Autor: Pulso

El labortario Sython Chile fue distinguido por la reutilización de todo sus residuos utilizados en su funcionamiento.


En el marco del mes de Reciclaje, la administradora de residuos Eco-Lógica premió al laboratorio Sython Chile gracias al proceso de reutilización, reciclaje y compostaje que realizaría la compañía farmacéutica a la totalidad de los residuos utilizados en su día a día.

El laboratorio europeo que aumentó su recuperabilidad de resuidos del 30,7% en octubre de 2017 a un 100% a la fecha, según Eco-Lógica, evitaría él envió de cerca de 120 toneladas anuales de desechos a rellenos sanitarios.

Uno de los procesos de reutilización que destaca la farmacéutica sería la reparación de los pallet dañados para ser nuevamente utilizados. Otro forma de reciclaje de la empresa sería él envió de papel, revistas, cartón, a papeleras donde se mezclan con agua y serían transformados nuevamente en materia prima.

La empresa también utilizaría energías renovables realizaría el compostaje por medio de la recolección de los residuos orgánicos del casino y de los jardines para enviarlos a una planta que los transforma en tierra de hojas

Desde Synthon Chile agradecieron la certificación que vendría a premiar “largo camino y un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente”, según su gerente general, Christian Rodríguez.

Seguir leyendo