Mañana empieza la OPA de Scotiabank por BBVA

Banco BBVA

La operación, en la que el banco de matriz canadiense busca adquirir el 100% de los papeles de BBVA, se extenderá hasta el 6 de julio.


La materialización de la compra de BBVA por parte de Scotiabank ya está cada vez más cerca.

Es más, la oferta pública de adquisición (OPA) ya tiene fecha: el plazo para participar del proceso, en el que el banco de capitales canadienses busca adquirir el 100% de los títulos de BBVA Chile, se extenderá entre mañana y el 6 de julio de este año.

"No obstante, a la fecha de este aviso no se ha contemplado la posibilidad de prórroga de la Oferta, el Oferente se reserva la facultad de extender su vigencia conforme lo dispone el artículo 205 de la Ley de Mercado de Valores, por un plazo máximo de 15 días", agregó la firma en su anuncio.

Si es que se concretara la compra del total del banco de matriz española, la operación tendría un precio de referencia de alrededor de US$3.099,2 millones "Dicho monto ha sido calculado tomando como base el precio de referencia por acción de BBVA en dólares", explicó Scotiabank.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.