El desconsolado llanto de menor castigado de por vida por hacer trampa en Fornite

Jarvis Khattri

Epic Games, creadora del popular título, prohibió a Jarvis Khattri volver a participar del juego por violar las reglas. El adolescente de 17 años hizo un sentido video en su canal de YouTube.


Fortnite es un gran campo de batalla, donde hasta 100 usuarios pueden jugar en línea con el propósito de ser el último sobreviviente.

Los jugadores deben recopilan materiales para construir estructuras que pueden son cruciales para el éxito del juego, sobre todo en los enfrentamientos armados en los espacios reducidos del juego.

La adictiva fórmula le ha permitido convertirse en uno de los videojuegos más populares de la última década, con millones de usuarios repartidos en el mundo.

[caption id="attachment_605579" align="alignnone" width="900"]

Imagen de Fornite.[/caption]

Uno de ellos, el británico Jarvis Khattri fue castigado de por vida por Epic Games, creadora del juego, por usar un software para hacer trampa en las partidas. El programa que según Epic Games usó Khattri  se conoce como un "aimbot", un tipo de software que ayuda al jugador a dar en el blanco de los rivales.

"Cuando las personas usan los aimbots u otras tecnologías tramposas para lograr una ventaja injusta, arruinan el juego para aquellos que participan limpiamente", dijo la empresa, justificando la drástica decisión

Khattri replicó, primero a través de su cuenta de Twitter, manifestando que asumía la "responsabilidad" de sus acciones, añadiendo  que "hubiera deseado en su momento saber lo severas que eran las consecuencias y jamás hubiera pensado en hacerlo".

El jugador ahondó en sus descargos, a través de su canal de YouTube, el que actualmente cuenta con dos millones de subscriptores."Obviamente este es un enorme error y es completamente equivocado de mi parte", reconoció.

Más de cuatro millones de personas han visto el video, en que clama para que le levanten una expulsión vitalicia de la plataforma. Su petición ha sido alentada por muchos otros usuarios, que vía redes sociales han presionado a Epic para que levante la prohibición.

Incluso, algunos seguidores de Khattri empezaron a usar la etiqueta #FreeJarvis (Liberen a Jarvis) para sumar apoyos, argumentando que en otros casos similares, Epic Games sólo impuso suspensiones de dos semanas.

El tipo de veto incluye detalles de identificación clave del computador y de la cuenta de internet que usa para conectarse, por lo que le será difícil crear una nueva cuenta para poder jugar otra vez.

Pero en un comunicado, Epic declaró que tiene "una política de tolerancia cero" contra todo aquel que use software para hacer trampa.

Este es el video con los descargos del jugador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.