La denuncia por acoso sexual presentada en su contra por una alumna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile -que generó la toma por 74 días de ese recinto- continúa pesando al académico de esa casa de estudios y ex presidente del TC, Carlos Carmona.

La sanción administrativa de suspensión de tres meses en sus funciones ya se cumplió y se esperaba que Carmona regresara a hacer clases a fines de agosto. Sin embargo, el abogado no volverá a la facultad de Pío Nono este año.

Tanto en pregrado como en postgrado las clases de este semestre ya han sido programadas y no incluyen el nombre del profesor en las nóminas de docentes. Las memorias que dirigía fueron traspasadas a otros profesores y tampoco fue considerado para dirigir nuevas tesis, a pesar de que Pablo Ruiz-Tagle, el recién electo decano de la Escuela de Derecho, dijo que se atendría a la decisión institucional y que, una vez cumplida su sanción, sería el propio Carmona quien decidiría volver o no a dictar clases.

En cuanto a las feministas que exigían la expulsión del profesor, han señalado que pretenden "presionar hasta que se concrete la salida del profesor".