Revisa la programación, los horarios y dónde ver el Festival del Huaso de Olmué

Luego de dos años sin realizarse, regresa el evento veraniego y se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de enero. Entre sus números, destacan nombres como Mon Laferte, Santaferia, Young Cister, y humoristas como Bombo Fica y Nathalie Nicloux, entre otros. Revisa acá la parrilla completa.


La parrilla programática para el Festival del Huaso de Olmué, evento que vuelve tras dos años, se cerró con la confirmación de la cantante chilena Mon Laferte. Con la conducción de Eduardo Fuentes e Ivette Vergara, el escenario del Patagual contará con las presentaciones de artistas y humoristas entre el 19 y 22 de enero y será transmitido por las pantallas de TVN a partir de las 22:00 horas.

Jueves 19 de enero

Mon Laferte

La cantautora chilena será la encargada de abrir el festival. La artista cuenta con un repertorio de éxitos como Tu Falta de Querer y Amárrame y 7 álbumes de estudio. El último, 1940 Carmen, lanzado en octubre de 2021 que cuenta con una nominación pendiente para los Grammys en la categoría “Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo”. Laferte se ha consolidado como la artista chilena con más ventas en copias digitales entre albumes y sencillos vendidos, 1.500.000 copias.

Nathalie Nicloux

El humor de la primera noche quedará en manos de la actriz, y ex miembro del Club de la Comedia, Nathalie Nicloux . Su participación en el Patagual marcará su regreso a la televisión luego de años dedicada al stand up en teatros y bares.

Zúmbale Primo

La banda nacional de cumbia ranchera, conformada por Rurick Marcelo, Claudio Ahumada, Ignacio Leiva, Christopher Antimán, Erick Ruiz, Alex Muñoz y Nelson Alexis serán los encargados de cerrar la noche inagural. Con más de diez años de trayectoria musical, llegan con hits dentro de su fanaticada como Mejor que tú, recientemente lanzado, Cinco Días y Cinco Minutos y Nada Más.

Viernes 20 de enero

Illapu

Illapu en sus 50 años en el Movistar Arena.

La histórica banda nacional, Illapu volverá al Patagual luego de tres años, y abrirá la segunda noche con clásicos como Sobreviviendo, Vuelvo Para Vivir y Lejos Del Amor. El último trabajo del grupo cuenta con colaboraciones con Los Vásquez el 2018 y Santaferia el 2017.

Alex Ortíz (ex Flaite Chileno)

El humor la segunda noche quedará a cargo de Alex Ortiz, también conocido como “Flaite Chileno”. Su carrera en el humor comenzó hace 8 años y sus primeras rutinas trataban temas como la discriminación en la sociedad chilena. El 2019 se presentó sobre el escenario del Festival de Talca y actualmente realiza tand up comedy y transmite sus rutinas a través de la plataforma Twitch.

La Rosa y Grupo Red

La noche la cerrarán los grupos internacionales, La Rosa y Grupo Red, bandas argentinas de cumbia de gran éxito. La Rosa, vuelven a Chile después de una gira realizada de norte a sur el año 2017, con una discografía de seis álbumes. Grupo Red regresa a Chile con su sonido tropical. En sus inicios, la agrupación era conocida como el “fenómeno rojo” , debido a la popularidad que alcanzaron con su primer trabajo discográfico El color de tu corazón, con el que superaron las 300 mil copias vendidas.

Sábado 21 de enero

La Combo Tortuga

La Combo Tortuga

Luego de tres años alejados del escenario del Patagual, La Combo Tortuga volverá a actual en Olmué y celebrarán sus recién 10 años de carrera cumplidos. La banda de cumbia maipucina obtuvieron su primera estatuilla como “Artista tropical del año” en Premios MUSA 2022 y harán bailar al público con canciones como Soy Feo Pero Rico, Te Vuelvo a Ver y La Tortuga Vacilona.

Luis Slimming (Don Comedia)

Imagen LUIS SLIMMING 04

En el humor, por primera vez pisa El Patagual Luis Slimming. El humorista es reconocido por podcasts como El sentido del humor y Entre broma y broma. Don Comedia ha trabajado como guionista en rutinas de Stefan Kramer, Edo Caroe y Pedro Ruminot. En la actualidad, se dedica al stand up comedy y también suele realizar talleres online de escrituras de chistes.

Young Cister

A tono con el fenómeno de la música urbana, la noche la cerarrá uno de los artistas chilenos más exitosos actualmente, Young Cister. El músico de 26 años, llega al Patagual con más de tres millones de oyentes mensuales en Spotify y con hits como Caminemos de la mano, Casi amor de verano, y DEBI LLEVARTE FLORES. Cister, cerró el 2022 con un EP con seis canciones y su hit La Terapia, en un remix que contó con la colaboración de la reconocida artista argentina, Nicki Nicole y Álvaro Diaz.

Luego de dos presentaciones en el Movistar Arena, los pasado 7 y 8 de enero, Young Cister llegará al Patagual para luego, regresar a los escenarios de próxima edición de Lollapalooza.

Domingo 22 de enero

Entremares

La última noche contará la abrirá la agrupación nacional, Entremares. Con 10 años de carrera desde su formación, han logrado posicionarse como una de las agrupaciones más importantes en el género musical de la cueca. Luego de una gira por el país, desde Arica a Punta Arena, debutarán en el escenario del Patagual.

Bombo Fica

El comediante, quien lleva 36 años de trayectoria será el encargado de cerrar el humor en la nueva edición del festival. Luego de 6 años alejados del Patagual y tras haber rechazado participar en la próxima edición del Festival de Viña, Bombo Fica ha dado a conocer que su rutina estará enfocada en la pandemia y cómo la enfrentaron los chilenos, desde sus distintos estratos socioeconómicos.

Santaferia

Santa-Feria

Presentes desde el 2006 en la nueva forma de hacer cumbia, Santaferia hará su regreso al Patagual, del cual estaban alejados desde el 2018. El grupo decumbia chilena llegará con sus hits como Algún Día Volverás, El Gil de Tu Ex y Que Te Vaya Bien. El grupo llegará a los escenarios del festival con un recién lanzado álbum Desafiándolo Todo, que se suma al repertorio de sus otros tres álbumes.

La venta de entradas se encuentra disponible por Puntoticket.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.