Radiohead volverá a reunirse a principios de este año

La información fue revelada por el baterista Phil Selway. Durante el año pasado, dos de sus integrantes, Thom Yorke y Jonny Greenwood, estuvieron abocados a su proyecto paralelo, The Smile.


Los ingleses Radiohead volverán a “reunirse” a inicios de este 2023, según confirmó el baterista del grupo, Phil Selway,.

Recientemente, el músico concedió una entrevista al portal Spin, donde detalló los planes del grupo para esta temporada, incluyendo la posibilidad de publicar una edición aniversario de Hail to the Thief, a veinte años de su lanzamiento.

“Nos reuniremos a principios [2023] y estoy seguro de que comenzaremos a buscar otras ideas para lo que viene después. Hail To The Thief, ha pasado mucho tiempo desde ese disco, ¿no?”, señaló.

En 2021 el grupo publicó KID A MNESIA, un álbum triple que celebra las dos décadas de sus discos Kid A (2000) y Amnesiac (2001), junto a un tercer disco de rarezas y caras B llamado Kid Amnesiae.

“Hemos estado muy enfocados en todo el asunto de Kid A/Amnesiac, y creo que está llegando a su conclusión natural, volviendo a la reedición y [creando] el escenario del juego en torno a eso”, dijo.

Las declaraciones de Selway, dan más certezas respecto a lo que señaló el guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, el año pasado. Consultado por el futuro de la banda, señaló: “Puede suceder, pero la otra cosa es… que no. ¿Y eso importa?”.

El último disco de estudio de Radiohead, fue A Moon Shaped Pool (2016). El año pasado, dos de sus integrante, Thom Yorke y Jonny Greenwood, dedicaron sus energías a su banda paralela, The Smile, con la que publicaron un álbum debut (el celebrado A Light for Attracting Attention) y salieron de gira.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.