Colo Colo avisa que demandará a Joan Cruz por su fuga a España: “Es doloroso”

Joan Cruz, en Colo Colo.
Joan Cruz, en Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

En medio de la última junta de accionistas de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing confirmó que iniciarán acciones legales contra el futbolista y el Real Oviedo.



La fuga de Joan Cruz de Colo Colo sigue dando vueltas en Blanco y Negro. El jugador formado en el Cacique partió a España para ser parte del Real Oviedo Vetusta, la filial que compite en la cuarta categoría del fútbol hispano.

Todo esto por una diferencia en las cláusulas de su contrato que, para la sociedad anónima, había cumplido con los requisitos para renovar en el club y ser parte del plantel de Gustavo Quinteros.

Sin embargo, AIM Fútbol, la empresa que representa al deportista, consideró que no se había cumplido con el mínimo de citaciones establecidas, por lo que podía desvincularse de los albos.

Esta situación causó la clara molestia de la directiva de Blanco y Negro. “Lo único de lo que pueden estar seguros los hinchas es que vamos a proteger el patrimonio del club hasta las últimas consecuencias en todos los casos”, expresó Stöhwing a principios de febrero en relación al volante ofensivo.

“Nos apena mucho esto, es un jugador de la casa, nos gustaría que nos acompañara, pero tampoco vamos a quedarnos pasivos ante la influencia de terceros, que son malos consejeros para los jugadores, los hacen tomar decisiones erróneas y violar sus contratos”, añadió en la oportunidad.

Y esta postura sigue vigente, tal como lo dio a conocer este viernes en la junta de accionistas. “(El caso de Joan Cruz) es más doloroso todavía (que el de Lucero) porque es un hombre de la casa y nunca esperamos eso. Es muy frustrante. Estamos en camino de una demanda al jugador y a la institución que lo contrató”, declaró Stöhwing.

Además, dentro del mismo contexto, se leyó una carta en la que se apuntaba a que el club ha sido “incapaz de retener activos para rentabilizar a futuro, como Cruz, (que) era por lejos el jugador con mayor proyección” y que ahora “es banca de la cuarta división”.

Cuestionamientos en seguridad

También en la junta se cuestionó los controles de seguridad desarrollados en el estadio Monumental debido al eventual ingreso de Alejandro Ariel Ñanco “El Ardilla”, conocido barrabrava quien salió en libertad tras cumplir una pena de 10 años de cárcel por asesinar a otro hincha albo, en Rancagua, en 2012, en plena batalla por el poder en la Garra Blanca.

Ante este cuestionamiento, el presidente de ByN le respondió al hincha, sin negar la supuesta presencia de este barrabrava condenado por homicidio: “Estoy de acuerdo con usted y yo soy bien directo en estas cosas y es vergonzoso que tengamos ese tipo de gente dentro del estadio y yo no tengo una explicación de cómo ocurre. Es un tema muy complejo, muy largo, pero le puedo asegurar que no es fácil, sino obviamente que habríamos hecho todo. Hay suplantación de identidad, hay un montón de formas, lamentablemente”, indicó.

Además agregó que “en este momento en este país en las discotecas hay problemas y hay balazos. En los recitales culturales y nosotros administramos una actividad que tiene 40 mil personas en un estadio todos los fines de semana y, por lo tanto, es un desafío enorme, muy difícil y vamos a tener seguir luchando firmemente con la colaboración de todo el mundo para que sigamos adelante”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.