El Betis de Manuel Pellegrini suma una nueva derrota pese a darlo todo contra el Osasuna

El Real Betis sumó una nueva derrota en su visita contra Osasuna. Foto: @RealBetis/Twitter.

El conjunto verdiblanco terminó cayendo por 3-2 por la 30° fecha del fútbol español y complica sus opciones de clasificación a la Champions League.



El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, hoy suplente, terminó sumando una nueva derrota por 3-2 que lo complica en su objetivo de alcanzar un cupo en la próxima Champions League.

En el primer tiempo el conjunto local aprovechó las fallas defensivas del Betis para ponerse rápidamente en ventaja. En los 6′ el marcador comenzó a moverse después de que Kike Barja le entregara un gran pase a Ante Budimir, quien en el área se las arregló para definir arrastrado para vencer la resistencia del portero Rui Silva.

Y mientras el conjunto verdiblanco intentaba reponerse del golpe anterior, terminaron sumando un nuevo tanto en contra. Los mismos protagonistas de la anotación anterior se juntaron en el minuto 11, aunque está vez varió la forma para definir. Barja sacó un centro que Budimir envió al fondo de la red con un gran cabezazo.

Manuel Pellegrini llamó a la calma y a confiar en el juego practicado en la semana. Así con un poco más de entrega de los futbolistas, el Betis consiguió el descuento que los puso de vuelta en el partido. En los 16′ Luiz Henrique sacó un disparo que se desvió en el cuerpo de Juan Miranda, situación que dejó descolocado al portero del Osasuna que no pudo evitar el gol.

Ya en los 23′ Borja Iglesias tuvo una gran ocasión para decretar el empate parcial, pero su remate terminó pasando muy cerca del poste derecho.

Luego, un nuevo susto para el Betis. Abde Ezzalzouli buscó los espacios dentro del área (33′) moviéndose entre los defensores y remató, encontrando la buena intervención de Rui Silva.

Claro que el primer tiempo traería nuevas complicaciones para el conjunto del Ingeniero. En los 41′ Jon Moncayola tomó el balón en el borde del área grande y sacó un tiro potente que terminó desviándose en otro jugador, lo que dejó parado al portero bético. De esta forma, el Osasuna se fue al descanso con una ventaja de 3-1.

Ya en la segunda parte el Real Betis salió con todo, haciéndose el poseedor de la pelota desde el primer minuto. En respuesta a esto, el Osasuna buscó presionar la salida de los verdiblancos intentando generar un error y así tener la posibilidad de concretar un contragolpe.

En medio de esta batalla, el conjunto sevillano se fue acercando de a poco al arco rival hasta conseguir el esperado premio. Rodri envió un centro al área que fue conectado con la cabeza por Guido Rodríguez para estrechar el marcador a 3-2.

Con este marcador, y viendo que el Betis se venía encima, el Osasuna replegó sus líneas y se propuso sostener el resultado. Y este objetivo se pudo ver truncado en los 85′. Tras un lanzamiento de esquina, el balón llegó elevado al sector donde se encontraba Martín Montoya. El defensor se acomodó y sacó un remate de volea con la pierna derecha que golpeó el poste derecho del portero Sergio Herrera.

Con esta derrota, y a la espera de que se complete la fecha, el Betis mantuvo su quinto lugar en la tabla con 48 puntos. Por su parte el Osasuna escaló a la octava posición con 41 unidades, lo que les permite ilusionarse con ingresar a la zona de clasificación a las copas internacionales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.