Marruecos ha sido noticia mundial, luego que este viernes se registrara un terremoto de 6.9 con epicentro en Ighil, provincia de Al Hauz, una localidad ubicada a 71 kilómetros al sur de Marrakech.
El fuerte sismo tiene por el momento un saldo de más de mil personas fallecidas y 600 heridos, cifras devastadoras que no han dejado a nadie indiferente.
En ese sentido, uno que quiso prestar ayuda de forma inmediata para atender a las víctimas fue Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués, dueño de un hotel en Marrakech, puso a disposición de los damnificados el “Pestana CR7 Marrakech”, recinto de cuatro estrellas que tiene en dicha ciudad marroquí.
La información fue refrendada por Irene Seixas a RTVE, una turista española que logró acceder a las instalaciones: “Hemos conseguido que nos den una habitación. Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar. Estamos en un vestíbulo con un montón de personas de diferentes nacionalidades”, contó.
Cabe mencionar que el hotel perteneciente al hoy jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita se ubica en las afueras del centro de Marrakech y fue inaugurado a principios de 2022. Asimismo, es uno de los tantos recintos que el astro luso posee en ciudades como Madrid, Nueva York, Lisboa, Funchal y Manchester.
Hakimi también respondió al llamado
Por su parte otro que acudió en ayuda de sus compatriotas fue Achraf Hakimi, futbolista marroquí del PSG de Francia.
El defensa utilizó sus redes sociales para difundir una fotografía en la que se aprecia donando sangre para las víctimas, publicación que acompañó de un mensaje instando a colaborar.
“En estos momentos, la prioridad es proporcionar sangre a quienes la necesitan urgentemente. Donar sangre es responsabilidad de todos para salvar tantas vidas como sea posible. Se necesita tu ayuda”, escribió el jugador de 24 años.