Diego Valdés sigue sumando buenas actuaciones en el América de México. En la noche del jueves, el seleccionado chileno convirtió en el empate 1-1 entre las Águilas y el Pachuca, por la semifinal de ida del Clausura mexicano.

El Estadio Azteca recibió el primer partido entre ambos elencos, que aspiran a la gran final de la Liga MX. Las principales acciones del compromiso llegaron en el segundo tiempo. En los 54 minutos, el América abrió la cuenta gracias al chileno Valdés, quien aprovecha un rebote del arquero para poner la ventaja parcial. El ex Audax Italiano, quien fue titular y disputó los 90′, llegó a su séptimo gol en el certamen.

Pero los Tuzos llegaron a la igualdad. En los 82′, Nicolás Ibáñez estableció el 1-1 final, mediante un lanzamiento penal.

La revancha se juega este domingo, en el Estadio Hidalgo, la casa del Pachuca. El elenco que dirige Guillermo Almada fue el súper líder de la fase regular del Clausura, con 38 puntos en 17 partidos.

La otra semifinal del torneo mexicano la disputan Atlas y Tigres. El miércoles se jugó la ida, en Guadalajara, y los rojinegros le ganaron por 3-0 a los felinos, que contaron con Igor Lichnovsky en la defensa. Esta llave tiene su revancha el sábado. De acá sale el primer finalista.

Sigue en El Deportivo