El legendario Patrick Vieira, DT de Crystal Palace, pelea con un hincha del Everton tras la épica salvación de los Toffees

Patrick Vieira, a la izquierda de la imagen, sale de la cancha seguido por la seguridad. FOTO: REUTERS

Tras el partido en Goodison Park, un forofo del equipo de Liverpool provocó al francés, campeón del mundo en 1998, quien reaccionó y le dio un golpe.



El partido entre Everton y Crystal Palace, disputado este jueves, tuvo de todo. El equipo de Liverpool le remontó el marcador a los londinenses, para ganar por 3-2, con lo cual consiguieron el objetivo de salvarse del descenso. Este hecho generó el éxtasis de los fanáticos en el estadio Goodison Park, que invadieron la cancha después del tercer gol, anotado por Dominic Calvert-Lewin a cinco minutos del final, y finalizado el partido, desatando toda la algarabía por mantenerse en la Premier League.

Aquello no fue lo único. El entrenador del rival también se vio involucrado en una situación compleja.

Patrick Vieira, gloria del Arsenal y campeón del mundo con Francia en 1998, es el entrenador del Crystal Palace. Se estaba retirando del campo de juego, en medio de la presencia de los fanáticos del Everton, que invadieron el terreno. Uno de los forofos va a provocar al estratega galo, quien reacciona ante esto. Vieira se da cuenta y se pone a pelear con el tipo. Hasta le lanza un puntapié, con lo cual el “provocador” cae. Mientras unos enfrentan al técnico, otros tratan de intervenir y calmar la situación.

Las imágenes televisivas se viralizaron rápidamente, una vez concluido el encuentro. Vieira se expone a una sanción por lo sucedido.

Con la victoria de hoy, el Everton de Frank Lampard llegó a los 39 puntos, en la 16° posición de la tabla, zafando de todo peligro a una jornada para el final de la liga. El Palace que dirige Vieira se ubica 13°, con 45 unidades.

Para el fin de semana, habrán definiciones arriba y abajo. Todos los partidos se disputan el domingo, en simultáneo. Por un lado, Manchester City y Liverpool dirimirán al campeón de la Premier. Por el otro, entre Burnley y Leeds United se determinará al tercer descendido al Championship 2022-2023, que acompañará al Watford y al Norwich, los otros que bajaron de categoría.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.