Pellegrini tiene su candidato para levantar la Champions League: “Real Madrid merece ganar el título”

Manuel Pellegrini, técnico de Betis, espera que Real Madrid gane la próxima Champions League. FOTO: AFP.

El técnico chileno habló en la antesala del duelo del viernes, en la visita de Betis al campeón. “Vamos a encontrar al campeón de LaLiga, con un gran plantel”, explicó el Ingeniero, quien adelantó cómo será la política de fichajes para la próxima temporada: “empezaremos de acuerdo con una realidad económica y a las características de los jugadores que necesitamos”. Sobre la lesión de Claudio Bravo, el DT aseguró que “no es grave, pero necesita más días de recuperación”.



Manuel Pellegrini está en las puertas de las vacaciones. Betis juega este viernes ante Real Madrid, en el Bernabéu, en el inicio de la última jornada de LaLiga. Un duelo en que todo está sentenciado, con los andaluces en Europa League y los blancos como campeones. Sin embargo, el Ingeniero no pierde la motivación.

“No está todo terminado para mí. Son tres puntos más en un campo difícil ante el campeón de LaLiga así que creo que de por sí es un partido motivado y ojalá tengamos una muy buena actuación”, dijo el técnico verdiblanco.

Consultado sobre el rival, el cual entrenó en la temporada 2009-’10, el santiaguino afirmó que “nos vamos a encontrar al Real Madrid campeón de LaLiga, con un gran plantel, con jugadores acostumbrados a salir a ganar cualquier partido independientemente de dónde lo jueguen. Creo que veremos un Madrid muy competitivo que va a querer demostrar por qué está en la final de la Champions”.

Según la prensa hispana, el cuadro merengue jugará con su mejor equipo ante los verdiblancos, pese a la cercanía con la final de la Champions League, el próximo 28 de mayo en París, ante Liverpool. Evento en el cual Pellegrini y tiene su candidato.

“Son dos grandes equipos, uno tiene que ser partícipe de la Liga donde está, por mí que gane el Real Madrid, ya que estamos en la Liga española. Además, creo que ha hecho merecimientos importantes, ha tenido remontadas poco factibles ante equipos importantes y ellos lo han hecho, así que se merecen ojalá ganar esa final”, dijo el ex entrenador de los blancos.

Nuevo proyecto

Uno de los temas que aún ronda en la cabeza del chileno es la eliminación de la Europa League, torneo que finalizó este miércoles y que ganó Eintracht Frankfurt, cuadro que eliminó a Betis en octavos de final.

“Vi el partido, no creo que haya sido el mejor de ninguno de los dos equipos, jugaron muy tensionados por estar en la final. Desde el punto de vista personal por supuesto que nos habría gustado muchísimo estar ahí. Lo dije con todo el dolor que supuso la eliminación, nos ayudó un poco a ganar la Copa del Rey. Eran ya 14 partidos que veníamos jugando en 40 días, se iba sintiendo el desgaste psíquico y físico. Así que el quedar eliminado de una competición compensó la otra, pero por supuesto que debe ser siempre una ambición en cualquier campeonato intentar llegar a la final”, aclaró el chileno.

Sobre los refuerzos, adelantó que “cualquier planificación debe adaptarse a una realidad económica y esa ya veremos cuál es. Si están el presi y el vicepresidente en el avión, conversaremos”.

Asimismo, se refirió a la baja del meta chileno Bravo, Claudio tiene una lesión muscular que no le va a permitir volver a jugar en esta temporada, no es grave, pero necesita unos días más de recuperación”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.