Igor Tudor confirma su salida del Marsella: “Dejo el club en mejores condiciones”

Igor Tudor dejó al Marsella en el tercer lugar de la Ligue 1. Foto: REUTERS/Eric Gaillard

El entrenador croata se despide del elenco donde milita Alexis Sánchez. "Tomé esta decisión por razones privadas y profesionales. No me voy porque tengo un acuerdo con otro club", señala.



Igor Tudor deja el Olympique de Marsella. Este jueves, el técnico croata confirmó en conferencia de prensa que abandona el club donde milita Alexis Sánchez. Su destino para la próxima temporada es incierto, pero, según los medios europeos, la Juventus estaría tras los pasos del DT. “Me voy del club y lo dejo en mejores condiciones que en las que lo encontré”, apunta.

En esa línea, el estratega descarta tener un eventual precontrato con la Vecchia Signora. “Tomé esta decisión por razones privadas y profesionales. No me voy porque tengo un acuerdo con otro club”, dice. Sin embargo, el entrenador es el principal candidato para reemplazar a Massimiliano Allegri en la banca del cuadro italiano. Incluso la movida podría hacer que Tudor decida llevarse al Niño Maravilla de vuelta a la Serie A. En su etapa como futbolista, el nacido en Split jugó nueve años en la institución de Turín.

“Agradezco a los dirigentes. Fue un honor para mí entrenar durante una temporada en Olympique. Encontré seguidores como rara vez encuentras”, agrega en su despedida del Marsella. En el anuncio también estuvo presente Pablo Longoria, el director deportivo del equipo portuario, que dejó en claro que la despedida se da en buenos términos. “Aceptamos y respetamos el deseo de Igor de no continuar. El club le agradece su buen hacer, con mucho respeto, y muchos valores: exigencia, trabajo riguroso. Estamos muy contentos con su temporada”, dijo el español.

El adiestrador da a conocer su salida con un 63 por ciento de rendimiento, que podría incrementar su vence al Ajaccio en la última fecha de la Ligue 1. Vale consignar que el el cuadro marsellés no se juega nada en aquel encuentro, ya que tiene el tercer lugar asegurado y no hay posibilidades de que escale al segundo. En una temporada, Igor Tudor ha dirigido 37 partidos, sumando 22 triunfos, 7 empates y 8 derrotas.

Alexis Sánchez e Igor Tudor, juntos después de un partido. Foto: REUTERS/Eric Gaillard

El futuro de Sánchez

Alexis Sánchez todavía no sabe donde jugará la próxima temporada. El Niño Maravilla es el goleador del Olympique de Marsella y en Francia la prioridad es extender el vínculo que tiene con la institución portuaria. Sin embargo, su rendimiento lo vuelve a posicionar en el horizonte de grandes clubes europeos. El PSG ya ha manifestado su interés y la Juventus ahora asoma como opción.

El formado en Cobreloa ha expresado estar contento en el club. Sin embargo, también ha mostrado su disconformidad por no haberse quedado con el título de la Primera División.Cuando estábamos detrás del París, la gente estaba motivaba y se nos escapó la oportunidad. Tiene que servir de experiencia (...) Estuvimos cerca, tuvimos chances de ser campeones. Desde que llegué dije que quería ganar trofeos y quizás ninguno me creyó”, declaró hace algunos días.

Además de aparecer como opción en equipos del viejo continente, el ex Inter de Milán también asoma en el horizonte de la Liga Profesional Saudí. De acuerdo a lo señalado por la cadena de televisión norteamericana CBS Sports, el Al Khaleej estaría tras los pasos del goleador histórico de la Roja.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.