¿Arabia en el horizonte?: Los petrodólares van por Alexis Sánchez en días claves para definir su futuro

Alexis Sánchez, en un entrenamiento del Marsella.
Alexis Sánchez, en un entrenamiento del Marsella. Foto: @OM_Officiel/Twitter

El Niño Maravilla todavía no sabe donde pasará la próxima temporada. Al interés de algunos clubes de algunos clubes de Europa se le debe sumar la intención del Al Khaleej, de la Liga Saudí, para sumarlo a sus filas.



Alexis Sánchez aún no define su futuro. El Niño Maravilla prepara su último desafío de la temporada, ya sin mucho por jugarse. Con el tercer puesto asegurado, y sin posibilidad de escalar al segundo, el Olympique de Marsella visita al Ajaccio, este domingo. Hace algunas horas, el técnico del cuadro portuario, Igor Tudor, confirmó que no continuará al mando de los focenses. Iniciando un éxodo que también podría sacar al tocopillano del club.

“Estuvimos cerca, tuvimos chances de ser campeones, pero esto nos tiene que servir de experiencia. Desde que llegué dije que quería ganar trofeos y quizás ninguno me creyó. Llegué y me di cuenta de que este club era grande”, declaró el formado en Cobreloa hace algunos días.

En Francia buscan extender su vínculo con el elenco marsellés. Sin embargo, otros clubes observan con atención cada uno de sus movimientos. Al interés del PSG y los sondeos de la Juventus se le deben sumar las intenciones que existen de llevarlo al fútbol de Arabia Saudita.

De acuerdo a lo señalado por la cadena de televisión norteamericana CBS Sports, el Al Khaleej estaría tras los pasos del goleador histórico de la Roja. El equipo dirigido por el portugués Pedro Emanuel culminó en la decimocuarta posición de la Liga Profesional Saudí, escapando por solo tres puntos del descenso. Para la próxima temporada quieren armar un plantel competitivo y así no volver a pasar por aquella situación.

Alexis Sánchez, delantero del Olympique de Marsella.

Sería uno de los tantos movimientos millonarios que buscan realizar en Arabia Saudita para llevarse a estrellas del balompié europeo. Ya tienen en su competencia a Cristiano Ronaldo. En la misma publicación donde revelan el interés por Sánchez, el canal estadounidense apunta que Al Ittihad va por Karim Benzema y Al Nassr, el club de CR7, está interesado en N’Golo Kanté y Luka Modric. Claro que el fichaje más bombástico que esperan concretar es de Lionel Messi a Al Hilal.

En el caso del astro argentino, ya se confirmó su salida del París Saint-Germain. “Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. El sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes. Espero que sea recibido de la mejor manera posible (...) La primera temporada tuvo que adaptarse, era la primera vez fuera del Barcelona. Este año ha sido un elemento importante, siempre disponible en las semanas de entrenamiento. Los comentarios y críticas no me parecen nada justificados, en una temporada con el Mundial tiene unas estadísticas increíbles, 21 goles y 22 asistencias”, declaró Christophe Galtier, DT del PSG.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.