Julio Dely Valdés, histórico del PSG: “Alexis Sánchez es un ganador, encaja perfecto en la filosofía del club”

Según Julio César Dely Valdés, exjugador de Paris Saint-Germain, Alexis Sánchez encajaría perfecto en la disciplina del cuadro capitalino. FOTO: REUTERS.

El exatacante panameño aseguró que “ha hecho una gran temporada y andaría muy bien en París”. Asimismo, aseguró que “su experiencia puede aportar mucho en el vestuario”. El exgoleador agregó que “es más fácil llegar al alto nivel que mantenerse tantos años en el éxito”.



La gran temporada de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella vuelve a poner al chileno en la primera línea del fútbol mundial. Tanto, que el archirrival del cuadro galo, el poderoso Paris Saint-Germain, llamó al chileno como un potencial refuerzo, tal como adelantó El Deportivo.

Una noticia que granjeó conformismo en los históricos del famoso equipo de la Ciudad Luz. Así queda claro en las declaraciones del panameño Julio César Dely Valdés, delantero del equipo entre 1995-’97. En conversación con El Deportivo, el centroamericano destacó la campaña del tocopillano en Francia y aseguró que es un refuerzo ideal para el cuadro capitalino.

¿Qué le ha parecido la temporada de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella?

Alexis Sánchez es un gran delantero, por algo tiene 18 goles en una temporada. Es una cantidad muy alta para un delantero, sobre todo en un campeonato difícil como el francés. Además, juega como segunda punta como un centrodelantero. Entonces, tiene mayor valor. Es algo muy positivo.

¿Cómo cree usted que encajaría en la disciplina del Paris Saint-Germain?

Alexis Sánchez encajaría muy bien en un equipo como el PSG, es un jugador ganador, que se ajusta muy bien a la filosofía del equipo. Andaría muy bien en París.

¿Por qué razón cree usted que el PSG se haya fijado en el atacante chileno?

Es en Europa se mira mucho las estadísticas y seguro cuando vieron sus números pensaron en él como refuerzo. Hay que ver la campaña que ha hecho en su primera temporada en Marsella. Su rendimiento en general, más allá de los números.

Es un jugador de 34 años… ¿Usted cree que puede influir en la decisión de un club como el parisino?

Su nivel de compromiso es increíble, siempre ha sido muy profesional, en todos los equipos que ha estado. Sus 34 años no son un problema. Al contrario, su experiencia puede aportar mucho en el vestuario. Un delantero que ha triunfado en las mejores ligas del planeta.

Es un jugador de experiencia…

La edad no es algo importante cuando estás en un buen momento físico. El tema es que hay jugadores buenos o malos, cuando se tiene calidad la cédula de identidad no tiene ninguna importancia.

¿Usted cree que esa trayectoria puede ser un aporte para un club como el parisino?

Es más fácil llegar al alto nivel, que mantenerse tantos años en el éxito. Y el delantero chileno lo ha logrado tantos años. Ahí está el mérito. Lleva muchos años en la más alta jerarquía. Si París lo quiere a los 34 años por algo será, no lo va querer solo porque se llama Alexis Sánchez.

Julio Dely Valdés, ex jugador de PSG, cree que Sánchez sería un gran refuerzo para el club de París.

¿Cómo es la filosofía del equipo capitalino de Francia?

Para mí, el PSG es el club más importante de Francia. Tiene una filosofía diferente, ganadora, siempre intentando mantenerse en el máximo nivel. Cada temporada apuesta a cosas importantes. Su gran obsesión es ganar la Champions League, un torneo que le ha sido esquivo mucho tiempo. Ese es el gran objetivo de esta última dirigencia.

¿Y qué tal es como institución?

Es una institución que piensa en lo más alto cada año. La mentalidad de ese club es así, en todos los sentidos. Es un equipo muy estructurado, muy preocupado de su infraestructura, de la conformación de los planteles, de cada detalle. Tampoco escatima esfuerzos económicos en lograrlo. Sobre todo. con la administración que tiene ahora.

¿Cómo son los hinchas del Paris Saint-Germain?

Paris Saint-Germain es un club muy grande, con una hinchada muy exigente. No por nada fueron a enfrentar a Lionel Messi cuando se fue de viaje a Arabia Saudita. Es gente muy apasionada y te lo hace sentir dentro y fuera de la cancha.

Si Sánchez se va de Marsella será un golpe duro para sus fanáticos…

Esas dos hinchadas se odian a muerte, ha habido muchos problemas entre ambas a través de la historia, con muchos incidentes. Si Sánchez se va del Marsella al PSG eso no se lo van a perdonar. De alguna manera se lo harán ver. Porque es una ciudad donde se vive el fútbol de una manera muy diferente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.