Neymar dice adiós: PSG confirma que el astro brasileño se perderá el resto de la temporada por lesión en un tobillo

Neymar en unas de sus últimas apariciones con el PSG. Foto: Eric Gaillard.

El delantero pasará por el quirófano en el Hospital ASPETAR de Doha y se espera un periodo de recuperación de tres a cuatro meses antes de que vuelva a disputar un partido. Baja sensible para el campeón francés, que el miércoles visita al Bayern Múnich por la revancha de los octavos de final de la Champions.



Las noticias llegaron y son malas, tanto para Neymar como para el Paris Saint Germain. Luego de lidiar con las incertidumbres y evaluaciones médicas, finalmente el PSG confirmó el diagnóstico para todos los hinchas parisinos. El delantero del campeón de Francia se perderá lo que resta de temporada tras sufrir nuevamente una lesión en un tobillo. Para el jugador, ya casi no es novedad, ya que este tipo de merma física ha sido tendencia en los últimos meses. Ahora sucedió lo mismo ante el Lille, por lo que deberá entrar a pabellón. Todo ocurre a horas del crucial viaje a Múnich para enfrentar al Bayern, por la revancha de los octavos de final de la Champions.

Para recordar el suceso puntual de la lesión, hay que remontarse al 19 de febrero. Duelo por Ligue 1 donde el delantero fue titular en la remontada 4-3 del Paris Saint-Germain ante el Lille. Misma oportunidad en que el brasileño debió abandonar el terreno, tras sufrir una torcedura en el tobillo derecho en pleno encuentro, y que lo dejó sin posibilidades de sostenerse por cuenta propia. El 10 parisino tuvo que salir de la cancha con la ayuda del cuerpo médico.

Neymar saliendo en camilla tras sufrir la lesión en su tobillo. Foto: Agencia Getty.

Las postales que dejó el suceso fueron desalentadoras, con Neymar saliendo en camilla y con lágrimas. Desde entonces, la exfigura del Santos se mantuvo bajo observación médica y, después de varias consultas, finalmente se ratificó que el problema era más grave de lo esperado.

Este lunes, por medio de sus plataformas oficiales, el PSG emitió un comunicado en el que describe que el crack será baja por lo que resta de temporada. El documento señala lo siguiente: “Neymar Jr. ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince sufrido el 19 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad”.

Momento exacto en que Neymar sufre la lesión en su tobillo. Foto: Agencia Getty.

Tras la confirmación de la cirugía, Neymar viajará en los próximos días hasta Qatar, donde será intervenido en el Hospital ASPETAR de Doha. De no presentar mayores dificultades, desde el equipo médico anticipan una recuperación de entre tres y cuatro meses, por lo que podrá volver recién en el arranque de la temporada 2023/24. Sin duda, una baja sensible para Galtier. Pese a ser líder exclusivo en la Ligue 1, el brasileño se perderá la otra competencia en la que aún están participando y que es la gran obsesión de sus dueños: la UEFA Champions League.

De por sí, no contar con Neymar es un problema para el PSG que, pese a tener varias figuras como Lionel Messi y Kylian Mbappé, perderá a una de sus máximas estrellas. Ahora, sin el astro brasileño en sus filas, el adiestrador deberá buscar las fórmulas que le permitan seguir siendo competitivo en ambos frentes deportivos.

Respecto a números y rivales, por Ligue 1 son líderes y mantienen una ventaja de ocho puntos con su actual perseguidor, el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. En tanto, de cara al plano internacional, definen esta miércoles el paso a cuartos de final con el Bayern Múnich. En la ida cayeron por la cuenta mínima, por lo que ahora, sin Neymar, tendrán que ir a buscar a tierras alemanas la clasificación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.