“Al borde del vacío”: la prensa francesa carga con el PSG tras la derrota ante el Bayern por Champions League

Mbappé se lamenta su gol anulado. REUTERS/Christian Hartmann

La derrota por 0-1 como locales es un golpe duro para el equipo de Messi, Mbappé y Neymar, quienes tendrán que dar vuelta la serie en Alemania. Algunos medios galos ya los dan por eliminados.



Neymar, Messi y Mbappé se miran las caras en París. La derrota de los galos en el duelo de ida de los octavos de final, pega fuerte en el PSG y las estrellas lo saben. La prensa francesa también. Es por eso que las críticas no han tardado en llegar y los medios especializados han lanzado toda la artillería contra el equipo de los petrodólares.

Incluso el nombre de Zidane salió entre los reportes, ya que en la capital francesa la situación parece crítica si el equipo de Messi no logra superar los octavos de final. La vuelta es en tres semanas, pero la tensión es total.

Por eso Le Parisien no tuvo dudas al titular la noticia “París al borde del vacío”, una frase contundente que resume todo lo que se juega el PSG ante el Bayern Munich. El periódico capitaliano profundiza en aquello y expone las complicaciones que vive el actual técnico. “Debilita considerablemente la posición de Christophe Galtier, porque es un entrenador que no gana, al frente de un equipo que se expresa mal y para el que ya no encuentra solución para cambiarlo. Sobre todo con Zidane libre y esperando”, escriben.

Maxifoot en cambio, se mostró más neutro y pese a afirmar que el PSG jugó muy mal, también admitió que sus rivales no propusieron mucho más. “Un decepcionante partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Este encuentro realmente luchó por dejarse llevar entre dos equipos técnicamente imprecisos. Incluso en el ritmo, el partido fue irregular con muchas faltas. Sin inspiración a nivel ofensivo, los dos equipos rara vez fueron peligrosos durante mucho tiempo”, acotan.

Onze Mundial por su parte da casi como eliminados a los de París y admiten que lo que se vivirá en tres semanas obliga a una “gesta descomunal”. Incluso se aventuran a decir que “la historia no le deja absolutamente ninguna oportunidad”

El PSG está sencillamente condenado a la hazaña, salvo que la historia se muestra implacable con los parisinos. De hecho, nunca en la historia de la Liga de Campeones un club francés, habiendo perdido su partido de ida en casa en un enfrentamiento eliminatorio, logró clasificarse para el partido de vuelta. El PSG está, por tanto, doblemente condenado a una gran hazaña”, exponen.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.