Gustavo Quinteros destaca la victoria de Colo Colo previo al Superclásico: “Viene un partido emocionante para la gente, pero vale tres puntos también”

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo.
Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

El técnico del Cacique valora el triunfo sobre Magallanes, que llega justo antes del tradicional encuentro frente a Universidad de Chile.



Colo Colo respira. Tras algunas semanas sin llegar a los resultados, los dirigidos por Gustavo Quinteros vuelven al triunfo, ante Magallanes. Y lo hacen justo antes del Superclasico. El DT albo queda tranquilo. “Avanzamos en la organización defensiva, en el orden, no tuvimos errores individuales como en el partido anterior, estuvimos más sólidos y es importante”, dice.

El técnico destaca la recuperación de los viejos estandartes del plantel, pero también eleva el rendimiento de los jóvenes. “En un momento tuvimos sólo un jugador de experiencia y a todos los demás afuera. Ahora tendremos a los tres, además de los pibes como Daniel Gutiérrez que hoy jugó muy bien. César Fuentes se afirmó en el puesto, estuvo sólido, estamos trabajando”, sostiene.

“De a poco agarramos orden táctico y defensivo, para no tener tantos altibajos como en partidos pasados y dentro de tres o cuatro fechas espero podamos estar más regulares”, agrega. El entrenador ha sido majadero en que requiere de tiempo para que el equipo exhiba el rendimiento que él busca.

Lezcano y Castillo, los autores de los goles de Colo Colo a Magallanes. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

Sobre la manera de atacar del Cacique, que ha cambiado en la presente temporada, el estratega afirma que: “Cuando tienes dos delanteros que son de área, y cabecean bien, es inevitable buscar más centros y la tiras de cualquier lado. Pero entrenamos de otra manera para jugar por abajo, hoy conseguimos el gol y estuvimos sólidos en defensa, se jugó el partido como queríamos”, analiza.

Para finalizar, el DT anticipa el Superclásico de la próxima semana, ante Universidad de Chile. “Estos partidos son siempre muy emocionantes para toda la gente por todo lo que se dice. Pero vale tres puntos, sé el sentimiento de la gente y haremos todo lo posible para ganar el partido”, cierra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.