Lo extrañan en Colo Colo: Fortaleza avanza a la tercera ronda de la Libertadores tras golear a Maldonado con dos de Lucero

Juan Martín Lucero convirtió dos veces en el 4-0 de Fortaleza sobre el Deportivo Maldonado de Uruguay, en la Libertadores. FOTO: Twitter @FortalezaEC.

El mendocino, quien salió en rebeldía del Monumental, ingresó cuando el cuadro brasileño vencía por la mínima a los uruguayos. El ex albo marcó el segundo y el cuarto tanto en el 4-0 que le permite a los Leones medirse con Cerro Porteño en la próxima ronda.



Justo cuando Colo Colo vive una crisis futbolística en el inicio de 2023, 4.700 kilómetros al noreste de Santiago, en la ciudad brasileña de Fortaleza, el exdelantero albo Juan Martín Lucero se convierte en la figura del elenco de Ceará.

El argentino, quien salió en rebeldía desde el Monumental, marcó dos goles en una de las victorias más importantes de los Leones en la temporada.

Tras un empate sin goles en el duelo de ida ante Deportivo Maldonado, Fortaleza logró su clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores tras vencer por 4-0 a los uruguayos.

Un abultado resultado que tuvo tintes épicos para el atacante mendocino. El cuadro brasileño vencía por la cuenta mínima a los charrúas, en un partido muy apretado, con mucho roce, gracias a la conquista de Thiago Galhardo, en los descuentos del primer tiempo.

Eso, hasta el ingreso del artillero argentino, quien ingresó al campo del Arena Castelao recién a los 75 minutos en reemplazo del autor de la ventaja mínima.

Solo ocho minutos más tarde, el transandino aumentó las cifras para los Leones, después de un gran pase de Dudú. Un gol que soltó al equipo cearense y puso en las cuerdas al visitante.

A tres minutos del final del tiempo reglamentario, Guilherme colocó el 3-0, antes de que el mismo Lucero sellara la expresiva goleada con un toque sutil, tras un pase preciso del mismo Guilherme, en los descuentos.

Lucero suma así su cuarta conquista desde que llegó al club cearense, en enero pasado. Fortaleza, que jugará contra Cerro Porteño (verdugo de Curicó Unido) en la última ronda antes de la fase grupal de la Libertadores, ya sumó 1,1 millones de dólares en premios de la Conmebol.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.