En España elogian a Claudio Bravo tras el empate del Betis con el Real Madrid: “Disipó las dudas con grandísimas intervenciones”

Claudio Bravo tuvo una destacada presentación contra el Real Madrid. Foto: Reuters.

La prensa de Sevilla destacó la actuación del portero en la cancha y del Ingeniero desde el banco. Ahora el conjunto verdiblanco se deberá preparar para medirse contra el Manchester United por la Europa League.



Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cumplieron una gran actuación en el empate sin goles contra el Real Madrid, encuentro válido por la fecha 24° de la liga española. Un resultado que le permite al Betis permanecer en la zona alta de la clasificación al acecho de los puestos que entregan cupos para la próxima Champions League.

En este encuentro destacó la figura de Claudio Bravo, quien debió intervenir con grandes tapadas para evitar la caída de su arco. Esta actuación le significó además ser resaltado por la prensa española.

Diario de Sevilla, por ejemplo, realizó un análisis general antes de referirse al guardameta. “El Betis, globalmente, firmó una gran actuación. Un partido muy completo de todos los futbolistas que gozaron de minutos en Heliópolis, demostrando Manuel Pellegrini que los tiene a todos enchufados”, indicaron.

En específico sobre Bravo, apuntaron que “Solventó bien el trabajo que tuvo. Sobre todo, en la segunda parte, aunque sin transmitir del todo sensación de seguridad”.

Una visión muy distinta a la presentada por Estadio Deportivo que aseguró que “No llegó a la falta de Benzema que desvió Rüdiger, aunque transmitió seguridad y jerarquía en sus salidas”.

Añadieron que “la noche no estaba para arriesgar mucho con los pies. Paradón a Benzema en la reanudación, aunque tuvo más dudas por alto (casi se le escurre un latigazo de Valverde que parecía controlado). Emergió en la recta final con buenas intervenciones ante Nacho y Vinícius”.

Por último, El Desmarque, que le entregó una nota 8 de un máximo de 10, expuso que Bravo “disipó las dudas a base de grandísimas intervenciones que mantuvieron de pie al equipo. Partidazo el suyo. Tres paradas clave para el empate del Betis”.

Carlo Ancelotti y Manuel Pellegrini se saludaron antes del partido que los enfrentó. Foto: Reuters.

Las buenas palabras también llegaron para el entrenador de los verdiblancos. Estadio Deportivo escribió que Manuel Pellegrini “lejos de plantear un encuentro conservador sin Fekir ni Canales, reservando de paso a Juanmi, ofreció un tú a tú espectacular para el espectador, confiando en la solidaridad defensiva para compensar los problemas que a buen seguro le crearía el Madrid, pero sin sacrificar presencia ofensiva, principalmente con transiciones y contragolpes fruto de una intensa presión. Sus cambios fueron para ganar también”.

El Desmarque, a su vez, publicó que “este Betis no le teme a nadie. Le da igual las bajas que tenga o los golpes que reciba. Siempre se antepone a los obstáculos. Compite en cualquier escenario, ante cualquier rival. Y ese empaque se lo ha dado el míster. Un empate más que meritorio para seguir vivo en la pelea por la Champions. Y a soñar con Old Trafford...”.

Esta última frase viene a recordar el próximo desafío del Real Betis. En el encuentro válido por el duelo de ida de los octavos de final de la Europa League el conjunto de Sevilla deberá visitar al Manchester United (jueves,17.00 horas de Chile) con el objetivo de obtener un buen resultado que le permita sellar la clasificación en casa.

Claro que los Diablos Rojos no le harán fácil la tarea, pues es seguro que se prepararán para darle una alegría a sus hinchas después de que el Liverpool los venciera por 7-0 en Anfield, situación que causó la furia del entrenador Erik Ten Hang.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.