En tragedia terminó lo que debería haber sido una verdadera fiesta. El 26 de diciembre zarpó el buque MSC Preziosa desde el puerto de Santos, en la ciudad de Sao Paulo, embarcación mediante la cual el astro brasileño, Neymar Jr, prometía tres días de celebración sin parar. Sin embargo, Carlos Candreva, influencer brasileño de 32 años y que acumulaba más de 18 mil seguidores en sus redes sociales, luego de una discusión con su novia, la modelo, Vitória Bárbara Momenso, no lo pensó y tomó la drástica decisión de lanzarse al mar desde el piso más alto de la embarcación. Tras ser buscado sin éxito en el mar por al menos siete días, las autoridades cariocas lo dieron por muerto.
Si bien, en sus redes sociales se autodefinía como un escritor, youtuber y DJ, su verdadera pasión era la poesía. Durante su tiempo como creador de contenido, no solo compartía regularmente frases motivacionales, sino que también alcanzó a publicar dos libros de poemas: ‘Tudo que desaprendemos’ y ‘Pensamentos Delirantes Morando No Calabouço’, ambos disponibles en Amazon.
Una de sus últimas publicaciones en su instagram personal, era precisamente para promocionar un nuevo libro de poemas, al cual llamó Poesias Podem Ensinar: Poesias Contam Vidas (Los poemas pueden enseñar: los poemas cuentan vidas), haciendo un llamado a comprarlo.
El incidente
El hecho como tal ocurrió a unos 49 kilómetros de la isla Alcatrazes, en el estado de Sao Paulo. Carlos Candreva, tras sospechas de una posible infidelidad, decidió revisarle sin avisar, el celular a su novia, la modelo Vitória Bárbara Momenso. Si bien, informes indican que se trataría de una relación abierta, el hecho es que decidieron embarcarse juntos en el lujoso crucero.
En ese sentido, Candreva descubrió que Momenso efectivamente mantenía conversaciones con otros hombres, por lo que decidió tomar captura a dichos diálogos, para posteriormente enviárselas a sus amigos.
La propia modelo cuenta que, “vio mis conversaciones con otros hombres y envió capturas de pantalla a amigos diciendo que estaba pensando en matarme”. La discusión se estaba llevando a cabo en el piso 15, el más alto de la embarcación. La pelea escaló tanto, que, en el calor del momento, el creador de contenido tomó la drástica decisión de lanzarse al océano sin protección alguna.
“Había gente al lado, pero nadie reaccionó. Estaba cerca de las escaleras y no había forma de correr detrás de él. Fue muy rápido”, declaraba uno de los tripulantes presentes en el lugar.
Desde la familia del youtuber, responsabilizan directamente a la modelo, pues aseguran que ella estaba con Candreva solo por interés económico, llevándole a pagar el viaje completo solo por capricho de ella.