Van por la reivindicación: Manchester United y Liverpool chocan en un superclásico de necesitados

Liverpool y Manchester United se enfrentan en un nuevo clásico inglés. (AP Photo/Jon Super).

Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar de a tres. Mientras los Reds se encuentran lejos de su mejor fútbol, los Diablos Rojos tienen un colchón ínfimo y una derrota los podría sepultar, tanto anímicamente como en la tabla.



Un nuevo clásico del fútbol inglés se vivirá en la presente jornada. Los dos equipos más laureados y relevantes del Reino Unido se verán las caras en un encuentro trascendental para corregir el camino, pensando en sus aspiraciones en la Premier League y el resto de la temporada.

A las 15:00 horas de nuestro país está programado el duelo que se disputará en Old Trafford, donde ambas escuadras están lejos de su mejor nivel y requieren salir victoriosas. Los locales están necesitados de puntos, pues no han sumado en lo que va de torneo y son colistas junto al West Ham. En tanto, los de Merseyside solo ostentan dos unidades, ubicándose en la decimosegunda posición, lo que es un contratiempo considerable para un club que durante el último lustro volvió a los grandes éxitos.

Pesadilla roja

El Manchester United ha vivido todo tipo de gestas en el Teatro de los Sueños, pero el contexto que viven los Diablos Rojos es completamente nuevo en su gruesa historia. Tras años de un rol secundario en tierras inglesas, el equipo pretendía comenzar una revolución de la mano de Erik Ten Hag, estratega neerlandés que llevó al Ajax nuevamente a los papeles estelares de Europa. Sin embargo, las asperezas de un pésimo arranque liguero solo han traído dudas y críticas.

En la primera fecha cayeron frente al sólido Brighton, que en la presente jornada goleó al Chelsea por 3-0 y se ubica en la parte alta. Este duelo era la antesala de la humillación que vivieron la semana pasada, ya que el humilde Brentford se impuso por 4-0; en un encuentro que dejó a la vista los vastos problemas tácticos, físicos y psicológicos que aquejan a un club que no encuentra el rumbo.

Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes en la derrota del Manchester United con el Brentford. REUTERS/David Klein.

El salvador ausente

El excentrocampista del Real Madrid, Casemiro, fue oficializado como el refuerzo estelar del Manchester United. El brasileño llega con el desafío de tapar carencias y entregar el orden necesario a una escuadra completamente desconcertada, tanto dentro como fuera de la cancha, pues el vestuario de los Diablos Rojos es una bomba que constantemente explota.

El pivote aún no destraba lo necesario para estar el terreno de juego. El permiso de trabajo aún no entra en vigor, por ende, su presencia solo será en las gradas. Ahí, podría ser espectador de una posible debacle en la que estarán presentes sus compañeros Cristiano Ronaldo y Raphael Varane, quienes dejaron atrás sus días de gloria y títulos, y se amoldaron a una institución aletargada.

El flamante refuerzo del Manchester United, Casemiro, luego de ganar la Supercopa Europea con el Real Madrid. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach.

Complejo arranque

Liverpool suma dos empates en el inicio de la liga inglesa. Los pupilos de Jurgen Klopp igualaron ante Fulham, recién ascendido, (2-2) y Crystal Palace (1-1), y han visto cómo se quedan atrás ante el avance del resto de elencos en la tabla, sobre todo de su máximo antagonista en los últimos años, el Manchester City de Pep Guardiola.

Es por eso que los Reds pretenden salir como vencedores, tanto para enderezar el rumbo en un adormilado arranque, como para sepultar a su máximo rival.

El duelo será uno de los con más morbo del inicio de temporada. Los dos cuadros con más tradición de la Premier League buscarán curar heridas y sanar urgencias con la obligación de una victoria. Solo uno podrá festejar, ya que el empate es un sin sabor para ambos.

El atacante uruguayo, Darwin Núñez, salió expulsado en el empate entre Liverpool y Crystal Palace. Foto: Paul Tierney REUTERS/Peter Powell.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.