Supera al Kun Agüero: Harry Kane se transforma en el jugador que más goles ha convertido por un mismo club en la Premier League

Tottenham venció por 1-0 al Wolverhampton. (Reuters/Matthew Childs)

El delantero inglés superó las 184 dianas que el argentino había convertido con el Manchester City y siguió agrandando su leyenda en la liga más importante del planeta. Ahora su objetivo será meterse en el podio de los máximos goleadores de la competencia.



Harry Kane vuelve a escribir su nombre en las páginas doradas de la Premier League. El delantero, emblema del Tottenham y de la selección inglesa, anotó el tanto que le dio la victoria a su equipo ante el Wolverhampton y consiguió romper otra marca más en el torneo más importante del mundo. Con 185 tantos convertidos con el club de Londres, se transforma en el jugador que más goles ha anotado por un mismo club desde que se creó la competencia en 1992.

Un gol con el que supera el registro que consiguió Sergio “Kun” Agüero durante su paso por el Manchester City. El ex futbolista anotó 184 tantos con los citizen, siendo una leyenda del club y de la liga. Ambos han jugado 10 temporadas por sus respectivos clubes, por lo que la efectividad goleadora del británico es mayor. Eso sí, el trasandino consiguió cinco títulos de liga, mientras que el de los Spurs sigue buscando su primera.

Y Kane además consiguió otros registros durante la victoria por la mínima de su club ante el Wolverhampton. Primero fue que llegó a los 250 goles en todas las competencias por su escuadra, todo un logro en estos tiempos de constantes cambios y traspasos. El segundo fue que gracias a su gol, el Tottenham ingresó a la categoría de los clubes con 1000 goles en Premier League. Hasta ahora solo estaban en ese sitial el Manchester United, Liverpool, Arsenal y Chelsea.

Con el récord de Agüero superado, el gran objetivo del capitán de la selección inglesa será ingresar al podio de los jugadores que más goles han convertido en la Premier League. Algo que probablemente conseguirá en el corto plazo. Está a dos tantos de Andy Cole, el tercer máximo goleador de la competencia. Ya con más distancia están Wayne Rooney (208 goles) y Alan Shearer (260).

Cabe destacar que con esta victoria la escuadra dirigida por Antonio Conte sigue invicta en este inicio de liga, consiguiendo dos victoria y un empate. De momento es líder, pero la fecha continúa disputándose.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.