El boxeo chileno está de luto: el “Gringo” Godfrey Stevens fallece a los 84 años

Stevens, durante una pelea. FOTO: archivo.
Stevens, durante una pelea. FOTO: archivo.

El ex deportista nacional falleció durante la noche de este viernes en Australia, donde residió desde 1986.



El boxeo chileno está de luto. Este sábado, falleció uno de los grandes pugilistas de la disciplina a nivel nacional: Godfrey Stevens González. A los 84 años, el Gringo, quien se radicó en Australia desde 1986, dejó de existir.

Hijo de padre inglés y de madre iquiqueña, Stevens, quien nació en Santiago el 27 de junio de 1938, murió a las 12.40 del horario australiano. Es decir, a las 22.40 del viernes, en Chile. Su perecimiento ocurrió en una casa de retiro en Canberra, ciudad en la que residía.

El Gringo fue campeón nacional y sudamericano en la categoría de peso pluma. Además, en febrero de 1970 y a sus 32 años, llegó a disputar el título del mundo frente al japonés Shozo Saiyo, en un choque que se llevó a cabo en Tokio y en el que el nacional cayó por puntos, en un enfrentamiento que tuvo 15 asaltos. Aquella pelea fue transmitida en blanco y negro por televisión abierta y desató la locura en suelo nacional.

Stevens medía 1,69 metros y fue criado en la población Juan Antonio Ríos, en la comuna de Independencia. Ahí practicó varios deportes, como el básquetbol. De hecho, fue debido a ese deporte que sufrió la fractura de nariz que siempre evidenció.

Entre sus triunfos más destacados, están los que consiguió frente a Claudio Barrientos, quien fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne, en 1956, y ante Elías Vargas, a quien venció para conquistar el cinturón nacional en 1963. La corona sudamericana, en tanto, se la ganó al argentino Cucusa Jorge Ramos, en 1967.

En total, saltó al ring en 84 ocasiones, imponiéndose 71 veces, perdiendo 10 e igualando tres. Destacó, principalmente, por sus golpes a corta y media distancia, así como también gracias a sus rápidos impactos y sólida defensa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.