La economía de Estados Unidos se desaceleró un poco más de lo informado inicialmente en el segundo trimestre, ya que el sólido desempeño del gasto del consumidor fue contrarrestado por una baja en las exportaciones y menores acumulaciones de inventarios.

El Producto Interno Bruto creció a una tasa anualizada de 2,0%, informó este jueves el Departamento de Comercio en la segunda lectura correspondiente al segundo trimestre.

La cifra fue revisada a la baja desde el 2,1% estimado el mes pasado. La economía creció a una tasa de 3,1% en trimestre comprendido entre enero y marzo. La expansión en el primer semestre fue de 2,6%.

La revisión a la baja estuvo en línea con las expectativas de analistas consultados por Reuters.

La atención ahora se vuelca a la Reserva Federal, que mantendrá su reunión de política monetaria el próximo 17 y 18 de septiembre, y donde algunos anticipan que podría haber un nuevo recorte de la tasa de política monetaria.

La semana pasada, en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, el presidente de la Fed, Jerome Powell dijo que actuarán de manera apropiada para apoyar el crecimiento económico de EEUU.