La embotelladora Coca Cola Andina, ligada al grupo Said, informó este miércoles que suscribió un contrato de distribución con las empresas Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui y Viña Francisco de Aguirre para distribuir sus productos.

"La suscripción del contrato forma parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de portafolio de productos de la compañía, iniciada en 2018, y que incluye la entrada a la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas", dijo la compañía.

Entre las marcas a distribuir se encuentran Alto del Carmen, Capel, Artesanos de Cochiguaz, Monte Fraile, Sensus, Inca de Oro y Francisco de Aguirre.

Las zonas donde se distribuirán los productos incluyen la Región Metropolitana, las provincias de Cachapoal y San Antonio, así como las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes.

"Atendido a que no se conocen los volúmenes de venta incremental que generará la transacción informada, ni los precios exactos a los cuales serán comercializados los productos a distribuidor, no es posible determinar por ahora los efectos financieros que la operación informada vaya a tener cobre los activos, pasivos o resultados de la sociedad", precisó la compañía.

Coca Cola Embonor

En forma separada Coca Cola Embonor informó que la empresa y su filial Embotelladora Iquique también suscribieron un acuerdo de distribución con Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui y la Viña Francisco de Aguirre, para la comercialización de bebidas alcohólicas dentro del cual se incluyen las marcas de pisco Capel, Alto del Carmen y Artesanos de Cochiguaz.

"La suscripción del referido contrato va en línea con la estrategia de diversificación y crecimiento del porfolio de productos que viene implementando Embonor hace algún tiempo y que se espera impacte positivamente en la oferta de valor a sus clientes", dijo la compañía.

Las zonas de distribución incluidas en el convenio corresponden a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Valparaíso (expluyendo la provincia de San Antonio), O'Higgins (excluyendo la provincia de Cachapoal), Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.