Autoridades de gobierno sostuvieron ayer una reunión con representantes de gremios y empresas de servicios básicos, con el fin de abordar la situación de suministro de electricidad, agua, gas y otros.
El objetivo del encuentro, aseguraron fuentes conocedoras de la reunión, fue coordinar la logística para garantizar la continuidad operacional, así como también la seguridad de las instalaciones críticas para el funcionamiento de estas industrias.
Se trata de una instancia de reuniones que se realiza un par de veces al año, generalmente antes del invierno y del verano. Esta vez, se convocó al grupo para abordar la situación de emergencia.
En tanto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y Aguas Andinas salieron ayer a desmentir cortes masivos en Santiago, versión que surgió en redes sociales a partir de una rotura de una matriz en Puente Alto.
"Ante información falsa sobre cortes masivos, Aguas Andinas informa que tanto sus plantas de producción como también la red de distribución de agua potable se encuentran funcionando con total normalidad a lo largo de la Región Metropolitana", dijo la firma.
En relación con la disponibilidad de combustibles, el gobierno anunció que de las 1.219 estaciones de servicio dispuestas a lo largo del país, el 92,9% de ellas está funcionando con normalidad y cuentan con un volumen suficiente de combustible dispuesto para el consumo.