La cadena de supermercados SMU informó este jueves que realizó una colocación de bonos en el mercado local por un total de UF1 millón, equivalentes a US$38 millones. En concreto, la operación se realizó con una tasa de interés anual de 4,44%, lo que representa un spread de 184 puntos básicos sobre la tasa de referencia.

Según detalló la compañía, la colocación correspone a bonos de la serie AR con cargo a la línea 1.171, con una tasa de carátula de 4,2%. Además, precisaron que la fecha de vencimiento de este será en 10 años bullet.

Los fondos recaudados se destinarán en un 100% al refinanciamiento de pasivos financieros. La transacción contó con una importante participación de inversionistas institucionales, incluyendo fondos de pensiones, compañías de seguros y fondos mutuos”, declaró la compañía a través de un comunicado.

El gerente corporativo de administración y finanzas de SMU, Arturo Silva, expresó que “la posición de caja de la Compañía hoy nos otorga mucha flexibilidad para hacer frente a los vencimientos de deuda y otras obligaciones financieras que tenemos en 2024 y 2025″.

“Cerramos el año 2023 con un importante excedente de caja y, además, en enero de 2024 recibimos $52 mil millones de las compañías de seguros. Colocaciones de bonos como la que realizamos hoy nos permiten continuar nuestra estrategia de realizar refinanciamientos parciales de deuda, y la estructura de este nuevo bono, que vence en el año 2034, nos permite aplanar el perfil de amortizaciones”, agregó.