"Todos pasaremos más tiempo adentro, así que también podríamos hacer algo de ruido", reza parte del texto con que Fender, la marca de instrumentos y accesorios musicales, promociona una iniciativa creada a partir de las cuarentenas -obligadas o voluntarias- que vive gran parte de la población mundial: clases de guitarra, bajo o ukelele, gratis.

https://culto.latercera.com/2020/04/02/como-tocar-bateria-taylor-hawkins-matt-cameron/

Las lecciones se extienden por una período de tres meses cada una. Para acceder a ellas basta con obtener un código en la escuela Fender Play (https://try.fender.com/), lo que permite crear una cuenta de usuario.

Según aseguran en la firma, creada por Leo Fender en la década de los 40', en principio la iniciativa estaba acotada a los primeros 100.000 inscritos, pero dado el éxito en la demanda, se amplió a 500.000, por lo que todavía hay posibilidad.

Los responsables de modelos emblemáticos de guitarras como la Stratocaster y la Telecaster, usados por músicos como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Ritchie Blackmore, Albert Hammond Jr, Keith Richards, entre muchos otros, aseguran que los videos -de calidad profesional- son compatibles con teléfonos, tablets o computadores de escritorio.