Fender ofrece clases gratuitas online de guitarra, bajo o ukelele

© Jim Marshall Photography LLC
© Jim Marshall Photography LLC

La compañía estadounidense de instrumentos musicales abrió una serie de cursos en línea para las primeras 500.000 personas que se inscriban en su escuela digital Fender Play.


"Todos pasaremos más tiempo adentro, así que también podríamos hacer algo de ruido", reza parte del texto con que Fender, la marca de instrumentos y accesorios musicales, promociona una iniciativa creada a partir de las cuarentenas -obligadas o voluntarias- que vive gran parte de la población mundial: clases de guitarra, bajo o ukelele, gratis.

https://culto.latercera.com/2020/04/02/como-tocar-bateria-taylor-hawkins-matt-cameron/

Las lecciones se extienden por una período de tres meses cada una. Para acceder a ellas basta con obtener un código en la escuela Fender Play (https://try.fender.com/), lo que permite crear una cuenta de usuario.

Según aseguran en la firma, creada por Leo Fender en la década de los 40', en principio la iniciativa estaba acotada a los primeros 100.000 inscritos, pero dado el éxito en la demanda, se amplió a 500.000, por lo que todavía hay posibilidad.

Los responsables de modelos emblemáticos de guitarras como la Stratocaster y la Telecaster, usados por músicos como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Ritchie Blackmore, Albert Hammond Jr, Keith Richards, entre muchos otros, aseguran que los videos -de calidad profesional- son compatibles con teléfonos, tablets o computadores de escritorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.