Es imposible que un cineasta no sea amante de cine. Como realizador, además de trabajar en sus propias obras, inevitablemente se inspiran y admiran creaciones de otros directores y equipos de producción.

Lo regular es mencionar nombres que marcaron el cine clásico y la innovación en el séptimo arte como Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock o Jean Luc Goddard, entre otros. Pero también hay quienes escogen colegas contemporáneos.

Quentin Tarantino, nominado en la última edición de los Oscar por su película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Brad Pitt, fue uno de ellos.

En conversación con Premiere, Tarantino fue consultado sobre cuál considera que es la mejor película de la década, a lo que respondió sin titubear.

“Es The Social Network, sin dudas... Es la número 1 porque es la mejor, eso es todo! Destroza a toda la competencia”, dijo el director de Django sin cadenas.

Dirigida por David Fincher, la película sobre la creación de Facebook fue estrenada en 2010, con Jesse Eisenberg en el rol protagónico de Mark Zuckerberg.

Nominada a ocho premios de la Academia, se adjudicó 3 estatuillas de los Oscar: Mejor guión adaptado, Mejor edición y Mejor Banda Sonora.

Es más, Tarantino mencionó el trabajo de Aaron Sorkin en el guión de la cinta, calificando a Sorkin como uno de los mejor guionistas contemporáneos.