De Kiruza, Dracma y desde 2005 a la fecha, Lucybell, son los principales proyectos en los que José Miguel “Cote” Foncea se ha desempeñado como baterista. Hace ocho años, además, el músico comenzó a trabajar con el destacado cantautor chileno-estadounidense Alain Johannes, dando forma a un trío donde despliegan en vivo el extenso catálogo de Johannes, incluyendo el de Eleven, la influyente banda que éste formó en California en 1990 junto al baterista Jack Irons y multiinstrumentista Natasha Shneider.

Es precisamente Thunk (1995), el tercer disco de Eleven, el que Foncea escoge y define como “el álbum que cambió mi vida”.

“Una de las cosas que más me gustan de este álbum es que, teniendo una formación estable, el grupo decidió explorar e invitar otro baterista a las sesiones, Matt Cameron, de Soundgarden, que fue parte de este disco y en las canciones mas emblemáticas”, comenta.

“Como todas las composiciones de Natasha y Alain, las canciones son melancólicas, fuertes, apasionadas, con melodías intensas y penetrantes. Hay algo de este disco que me cautivó a primera vista y que después de todos estos años aún no puedo descifrar por completo. Por eso me encanta tocarlo en vivo con Alain Johannes Trío, son momentos mágicos y misteriosos”, explica.

* Por estos días, Cote Foncea junto a Lucybell exhiben para el público chileno Pasos: un documental de Mil Caminos, el cual se podrá ver este viernes 22 de octubre con entradas a la venta en Ticketpro. Además, en esta oportunidad, los fanáticos del grupo podrán acceder a un meet & greet (con cupos limitados) para compartir con Foncea, Claudio Valenzuela y Eduardo Caces luego de la función por streaming.