Mi disco favorito: Thunk de Eleven | por Cote Foncea

El baterista de Lucybell asegura que su vida cambió después de escuchar el tercer álbum de Eleven, lanzado en 1995 por Alain Johannes, su actual compañero en su grupo paralelo. "Me cautivó a primera vista y después de todos estos años aún no lo puedo descifrar por completo, por eso me encanta tocarlo en vivo con Alain Johannes Trío”, explica.


De Kiruza, Dracma y desde 2005 a la fecha, Lucybell, son los principales proyectos en los que José Miguel “Cote” Foncea se ha desempeñado como baterista. Hace ocho años, además, el músico comenzó a trabajar con el destacado cantautor chileno-estadounidense Alain Johannes, dando forma a un trío donde despliegan en vivo el extenso catálogo de Johannes, incluyendo el de Eleven, la influyente banda que éste formó en California en 1990 junto al baterista Jack Irons y multiinstrumentista Natasha Shneider.

Es precisamente Thunk (1995), el tercer disco de Eleven, el que Foncea escoge y define como “el álbum que cambió mi vida”.

“Una de las cosas que más me gustan de este álbum es que, teniendo una formación estable, el grupo decidió explorar e invitar otro baterista a las sesiones, Matt Cameron, de Soundgarden, que fue parte de este disco y en las canciones mas emblemáticas”, comenta.

“Como todas las composiciones de Natasha y Alain, las canciones son melancólicas, fuertes, apasionadas, con melodías intensas y penetrantes. Hay algo de este disco que me cautivó a primera vista y que después de todos estos años aún no puedo descifrar por completo. Por eso me encanta tocarlo en vivo con Alain Johannes Trío, son momentos mágicos y misteriosos”, explica.

* Por estos días, Cote Foncea junto a Lucybell exhiben para el público chileno Pasos: un documental de Mil Caminos, el cual se podrá ver este viernes 22 de octubre con entradas a la venta en Ticketpro. Además, en esta oportunidad, los fanáticos del grupo podrán acceder a un meet & greet (con cupos limitados) para compartir con Foncea, Claudio Valenzuela y Eduardo Caces luego de la función por streaming.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.