El Barcelona hizo oficial este lunes su nueva camiseta de cara a la temporada 2019-2020. El conjunto culé mantiene su asociación con Nike, que diseñó el nuevo modelo inspirándose en el plano de la ciudad y que contempla, por primera vez en la historia del club, cuadros en vez de rayas.

"Barcelona y el Barça mantienen una relación que se remonta a los 120 años que cumplirá la entidad azulgrana el próximo mes de noviembre, una asociación que es una pasión y un orgullo compartido", informó la institución en un comunicado. "Para Barcelona y Catalunya, el Barça es un activo que da a conocer la ciudad y el país en todo el mundo. Si el año pasado eran diez franjas que representaban los diez distritos de la ciudad, la camiseta de la próxima temporada volverá a inspirarse en Barcelona, ​​en concreto, en los característicos bloques del Eixample, representados en los cuadros azules y grana que distinguen la nueva equipación del Barça 2019/20", agrega.

La camiseta que usará Arturo Vidal y compañía a partir del siguiente curso saldrá a la venta a nivel mundial durante la jornada de este martes. Y además de la camiseta, la indumentaria se completa con pantalones cortos azules y medias azules con una línea roja en el borde.

Por primera vez en la historia, además, se comercializará la camiseta femenina, que este año tiene patrocinio propio, distinto al del equipo masculino.

nueva camiseta