Quintanilla, tras otra sólida actuación en el Dakar: “Estoy contento, me sentí bien, creo que fui a buen ritmo”

Quintanilla, durante el segundo día del Dakar.
Quintanilla, durante el segundo día del Dakar.

El piloto chileno se ubica en la segunda posición de la tabla general de motos.



Pablo Quintanilla tuvo otra sólida actuación en el Dakar. El piloto chileno se ubica en la segunda posición de la tabla general, tras finalizar en el mismo puesto los dos primeros días de competencia, cruzando la meta en ambas ocasiones por detrás de Daniel Sanders, el líder. El nacional se refirió a lo realizado este domingo.

“Un día difícil, complicado, anoche llovió y borró muchos trazos y algunos caminos estaban muy poco visibles. Intenté ir a un ritmo alto, empujando toda la etapa, ahí llegó una nota, en el kilómetro 168 bien complicada, de encontrar el waypoint oculto. Me lo tomé con calma, hice una buena navegación y finalmente terminé haciendo un buen día”, manifestó Quintanilla.

“Fue una primera etapa difícil, demandante físicamente, muchos cambios de dirección, caminos poco visibles, es una etapa muy rápida, con sectores de piedras, pero la verdad es que estoy contento, me sentí bien, creo que fui a un buen ritmo, a un ritmo parejo y finalmente parece que ha ido bien el día”, añadió.

Chaleco López: “Va a ser un Dakar muy complejo”

Otro que tuvo una alegre jornada en la competencia fue Francisco López. Chaleco concluyó en el segundo puesto en la categoría inferior de Prototipos Ligeros (SSV), siendo superando solamente por Seth Quintero. El chileno resaltó su gran día, en el que, en conjunto a su navegante, consiguió resolver los problemas técnicos que se le presentaron para terminar en el podio.

“Fue un día muy complejo. Tuvimos al principio un problema con el electro-ventilador del auto. En el kilómetro 40 o 50 se empezó la temperatura a levantar mucho. Mi navegante Juan Pablo hizo un tremendo trabajo. Detectó el problema, conectamos el electro-ventilador y rápidamente funcionó bien”, declaró el nacional.

“Al final, había un punto oculto muy complejo. Hubo mucha gente perdida. Perdimos 10 o 15 minutos, pero por suerte lo pillamos y venimos hasta el final. El Dakar empieza recién hoy día y viendo cómo se viene la navegación y lo complicado va a ser un Dakar muy complejo”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.