Se afirma en España antes de viajar a Chile: Alarcón juega los 90′ en el Cádiz por cuarta vez al hilo

Tomás Alarcón observa a Goncalo Guedes, en el partido entre el Cádiz y el Valencia. FOTO: AFP.

El volante chileno disputó todo el encuentro en la igualdad sin goles de su escuadra ante el Valencia. Se sumará a la Roja tras participar en los ocho partidos que ha disputado su equipo en LaLiga, siendo titular en siete de ellos.



Tomás Alarcón está cada vez más firme en el fútbol de España, justo antes de sumarse a la selección chilena para disputar una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. El volante disputó los 90 minutos con el Cádiz por cuarta vez de manera consecutiva, en lo que fue la igualdad sin goles ante el Valencia, en un partido que fue válido por la octava jornada de LaLiga. Ha participado en los ocho duelos del Submarino Amarillo en la presente temporada, siendo titular en siete de ellos.

El mediocampista formado en O’Higgins de Rancagua fue uno de los puntos altos en un equipo que se vio superado por el conjunto forastero. Se mostró constantemente en el centro de la cancha, siendo constantemente una opción de pase para sus compañeros. También aportó en la recuperación, mostrándose sólido al momento de defender, aunque se ganó una tarjeta amarilla en los 41′.

Si de justicia se hubiese tratado, el Valencia fue el conjunto que manejó el encuentro y se creó mayores opciones. Registró 16 remates y cuatro a portería, contra apenas uno al arco de los locales. En posesión, la diferencia fue amplia: 68% para los forasteros y 32% para los dueños de casa.

Ahora, Alarcón se alista para sumarse a la Roja, en una triple fecha que será clave para el futuro de un Equipo de Todos que no pierde la esperanza en clasificar a la cita planetaria. Para ello, eso sí, deberá conseguir buenos resultados ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.