Brereton sigue dulce: anota en su centenario y ya piensa en la triple fecha clasificatoria

Ben Brereton celebra su décimo gol en la temporada junto al Blackburn.

El delantero, que cumplió 100 partidos vistiendo la camiseta del Blackburn, anotó su décima diana en la derrota de su equipo ante el Blackpool. Ahora, se alista para viajar a Chile con la mente puesta en Perú, Paraguay y Venezuela.



En su centenario con la camiseta del Blackburn Rovers Ben Brereton no falló. A pesar del magro resultado su equipo (2-1 en contra), el delantero chileno-inglés fue titular y mantuvo su buena racha goleadora, anotando el descuento de su equipo en el 49′. El artillero quedó como goleador junto a Aleksandar Mitrović, del Fulham.

Las cosas no partieron bien para el equipo defendido por el seleccionado nacional, puesto que ya al minuto 4′ del primer tiempo el Blackpool se adelantó en el marcador a través de Shayne Lavery. El Blackburn no hacía pie en el partido y, 20 minutos más tarde, Jerry Yates aumentó para el equipo del condado de Lancashire. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el Blackburn salió con otra disposición y a los 49′ Ben Brereton anotó el 2-1 parcial tras capitalizar de zurda un centro desde la derecha, convirtiendo así su décimo tanto en lo que va de campeonato. Incluso, en el 83′ pudo aumentar, pero el offside impidió el empate y el festejo del artillero nacional. La diana del 22 no alcanzó para que su escuadra rescatara un punto de visita y con esto el conjunto de Ben sumó su segunda derrota consecutiva.

Con este resultado, el equipo de Ben quedó en la octava posición con 16 puntos, fuera de los puestos de repechaje y a 9 puntos del Bournemouth de Scott Parker, equipo que se encuentra liderando la segunda división inglesa.

Ahora, el delantero debe hacer sus maletas para viajar el domingo a Chile, con la mente puesta en la compleja triple fecha de las clasificatorias en la que la escuadra nacional enfrentará a Perú en Lima, y a Paraguay y Venezuela en Santiago.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.