Unión Española busca su cuarta clasificación en llave directa en el exterior

UNION CRISTAL 1

Los hispanos nunca han ganado el partido de vuelta en las definiciones exitosas. Por otra parte, Unión La Calera busca clasificar nuevamente en Brasil.



Unión Española busca la clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana en Perú. Los hispanos cayeron por 0-3 en la ida ante Sporting Cristal, en el encuentro disputado en Santa Laura. Ahora deberán dar vuelta el resultado en su tercera visita al país vecino.

Las clasificaciones de U. Española como visitante en llaves directas

Los hispanos han superado tres llaves directas en torneos internacionales. En ninguna ganó el duelo de vuelta. Siempre superó la fase empatando.

Unión busca clasificar

Las dos visitas hispanas a Perú

El equipo de Independencia solo ha jugado dos veces en Perú. La primera fue por la semifinal de Copa Libertadores en 1975. Allí, con el empate, ganaron su grupo semifinal (triangular) y clasificaron a la final ante Independiente. La segunda vez fue por la Copa Sudamericana 2018, ante Sport Huancayo. Los rojos empataron sin goles en la ida y cayeron por 3-0 en la vuelta.

La Calera busca otro resultado histórico

El elenco cementero visitará a Atlético Mineiro en Belo Horizonte. El cuadro dirigido por Francisco Meneghini ganó por 1-0 el partido de ida, consiguiendo así su primera victoria internacional en la historia. Es la segunda llave directa que juega el equipo de la Quinta Región. La primera fue por la primera fase de la actual edición del torneo: igualó 0-0 ante Chapecoense en la ida y en la vuelta empató 1-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.