Meneghini anticipa la revancha entre Atlético Mineiro y La Calera: "Ellos van a cambiar la disposición"

Francisco Meneghini
Foto: Photosport.

El técnico de Unión La Calera afirma que los cementeros están preparados para un escenario en Belo Horizonte que presume de alta presión.



Unión La Calera ya está en Belo Horizonte. Su técnico, Francisco Meneghini, anticipa el duelo ante Atlético Minero, en el Mineirao, un encuentro en el que los cementeros parten con una ventaja mínima, después de la victoria que consiguieron en la Quinta Región. Una diferencia que, igualmente, el estratega valora, pues puede resultar determinante.

"El viaje estuvo bien, dentro de las posibilidades. Obviamente es desgastante, pero ya se hizo el trabajo de recuperación. Hoy entrenaremos por la tarde, para llegar de la mejor manera al partido", relata Paqui, en relación a las horas que ha vivido el plantel rojo y a la planificación para enfrentar las horas previas al encuentro.

Después, entra de lleno en el análisis del encuentro ante un rival que pondrá en la cancha a sus mejores figuras para revertir el panorama inicial. "Creemos que será un partido distinto al que jugamos en La Calera. Ellos van a cambiar a algunos jugadores y, lo más importante, van a cambiar la disposición. Imagino que van a ir a buscar generar ocasiones y dominar el partido, así que debemos tener la capacidad para adaptarnos a ese nuevo escenario, sin renunciar a nuestra idea", explica el estratega transandino, quien cuenta con todo el plantel para armar la fórmula que intentará la hazaña. Los descartados, ya sabidos de antemano, son Eugenio Isnaldo, Fabián Manzano y Ángelo Quiñones.

Meneghini es ambicioso. La ventaja que La Calera consiguió en la ida, sumada a la jerarquía de algunos de sus jugadores, refuerzan la idea de ampliar la historia en el certamen continental. "La expectativa es la más alta, es pasar la llave. Competir al máximo de nuestras posibilidades, como lo hemos hecho en la ida y hacer todo lo posible para que las chances de pasar sean las que hemos generado en la ida, que son bastantes", explica el entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.