En mayo de este año se cumplieron cuatro décadas desde el estreno de Empire Strikes Back y ahora, como una especie de celebración atrasada de este clásico de Star Wars, la película volvió a posicionarse en lo más alto de la cartelera estadounidense.

De acuerdo a Deadline, hasta este sábado Empire Strikes Back ha recaudado $175 mil dólares gracias a su reciente reestreno en 438 autocines y cines que permanecen abiertos en Estados Unidos.

En ese escenario, se espera que al cierre de este fin de semana la película sume entre $400 y $500 mil dólares a su recaudación histórica y siga engrosando los $10.3 mil millones de dólares que la franquicia de Star Wars ha cosechado a lo largo de su trayectoria.

Empire Strikes Back sin duda es una de las películas más queridas de Star Wars y para muchos es lo mejor de toda la saga.

En ese sentido, cabe recordar que esta no es la primera vez que la película vuelve a lo más alto de la recaudación en Estados Unidos tras su estreno. En 1997 una nueva edición de Empire Strikes Back llegó a los cines estadounidenses y se mantuvo por dos fines de semana consecutivos en el puesto número uno de las películas con mayor recaudación.

Pero, más allá de que Empire Strikes Back es y será una gran película, este nuevo hito de su recaudación responde al contexto particular propiciado por la pandemia de COVID-19 y donde los estudios han optado por reestrenar sus éxitos del pasado ante la falta de condiciones para presentar nuevas películas.