Originalmente, la editorial DC Comics tenía grandes planes para 2020. Uno de ellos involucraba a una iniciativa denominada como “5G”, que oficialmente había sido establecido como un reordenamiento de la línea temporal de su universo. Por ejemplo, establecería a Wonder Woman como la primera superhéroe de la historia.

En tanto, otros rumores poco a poco fueron ganando peso, ya que se reportó que la editorial también remecería a todo su escenario superheroico, dando un salto a un futuro cercano en el que nuevos personajes utilizan el manto de Superman, Batman y Wonder Woman, entre otros. Por esa razón, por ejemplo, Jon Kent habría sido envejecido. Todo estaba apuntando a esa linea.

Pero luego llegó el despido de Dan Didio, principal impulsor de la iniciativa “5G”, y la posterior paralización de la industria generada por el COVID-19, lo que impidió que se publicaran los cómics ya anunciados. Una vez que la publicación de cómics fue retomada, dichos cómics de la “Generation 1-5” simplemente desaparecieron del mapa.

Ahora un nuevo reporte de Bleeding Cool estipula que la idea simplemente fue cancelada, y ya no va más. Los creadores involucrados recibieron el pago por los trabajos ya adelantados, pero en la editorial decidieron no seguir adelante con el plan originalmente impulsado, trazado y hasta tanteado por la plana directiva.

En su reemplazo, el portal asegura que sus fuentes apuntan a una nueva propuesta de cómics digitales que llegarían de forma exclusiva a plataformas como Comixology, por lo que no se planearía como un producto para las series regulares publicadas en grapas.

Sin muchos detalles, explican que autores como Warren Ellis, Chip Zdarsky y Matt Fraction podrían estar involucrados. Más aún, “podría involucrar a nuevas versiones de Superman y Batman”. Y hasta ahí llega el rumor que cobra sentido al ver que todo el plan de “5G” no aparece por ningún lado.