El prototipo de un juego de mesa es quizás la fase más importante de su desarrollo. Es el momento en el que el juego deja de ser una idea, un diseño y toma forma física para saber a ciencia cierta si tiene sentido, si no es complicado de aprender y por sobre todo, si es entretenido.

El prototipado establece una relación de confianza entre los autores y los jugadores que pueden llegar a determinar si un juego está listo para publicarse, si hay que hacer arreglos o si definitivamente hay que probar algo nuevo.

Y es precisamente para facilitar el encuentro entre jugadores y creadores de juegos que el colectivo Proto Team está organizando un nuevo evento llamado Viaje Lúdico, el cual se realizará en la Biblioteca de Santiago el próximo 6 de julio, de 11 a 16 horas.

El evento contará con decenas de prototipos para probar, pero también charlas para quienes quieran aprender a diseñar y quizás atrverse a crear sus propios juegos en el futuro.

Los asistentes recibirán un Pasaporte Lúdico y al realizar actividades ganarán "Ludimillas", las que luego les servirán para poder participar por juegos de mesa al final del evento.