Desde The Pokémon Company se han pronunciado frente al creciente número de hackers que utilizan Pokémon ilegales en Pokémon Espada y Escudo, y el servicio de transferencia de criaturas Pokémon Home.

A través de un comunicado es que apuntaron que tomarán una serie de medidas y quienes modifiquen las partidas guardadas del juego serán sancionados. Es así como los jugadores que utilizan guardados modificados arriesgan baneos de las funcionalidades online del juego, y hasta del uso de la aplicación Pokémon Home.

““Hemos confirmado que algunos usuarios están jugando Pokémon Sword Shield y Pokémon Home usando datos modificados ilegalmente” apuntaron desde la compañía, agregando que “en el futuro, continuaremos tomando medidas similares de manera regular y es posible que implementemos más medidas de restricción sin previo aviso”.

Hay que recordar que el modificar los guardados en los juegos de Pokémon no es algo del todo extraño y por lo general se utiliza para obtener criaturas Shiny (de otro color), así como para tener Pokémon competitivos sin tener que realizar mucho esfuerzo.