Hace unos meses Great Wall Motors (GWM) nos dio a conocer su nueva estrategia de marca, la cual guiará sus lineamientos para la próxima década, concentrando así bajo su nombre otras cuatro submarcas, todas con distintos enfoques. Nos referimos a Poer, Haval, Ora y Tank.

Tras ello, hoy se conoce su jugada más reciente, la cual apunta a la creación de una nueva marca de autos de lujo eléctricos, al nivel de Rolls-Royce. Así, queda claro con la publicación del primer boceto que adelanta un sedán de grandes proporciones -5,5 m de largo-, que hasta ahora se conoce con el nombre interno de ZX.

A pesar de no que no albergará una mecánica de combustión tradicional, exhibe un largo capó y un habitáculo más retrasado. Al mismo tiempo, se ven líneas muy rectas y angulares, con un inclinado parabrisas y una línea del techo que se extiende muy a lo largo, a la vez que también hay unas grandes llantas de aleación.

La tecnología es clave y, por ello, el teaser presenta dos detalles muy especiales con toda la intención del mundo: no dispone de espejos retrovisores convencionales, sino de cámaras, como tampoco se aprecian manillas en las puertas.

Se espera que un concepto de este auto ya cercano a la producción se presente durante el Salón del Automóvil de Beijing, a realizarse en abril próximo.