Tank: la marca especialista en 4x4 de Great Wall Motors ya está en Chile

Su primer modelo es el GWM Tank 300, el cual se ofrecerá en una única versión, con un motor 2.0 litros turbo, diseño retro y unas capacidades off-road para afrontar todo tipo de caminos. ¿Precio? 30.990.000.




Hace unas semanas te contamos del gran cambio de estrategia de uno de los conglomerados chinos de mayor presencia en el país. Nos referimos a Great Wall Motors (GWM), que desde ahora concentrará bajo su nombre otras cuatro submarcas, todas con distintos enfoques, dos de ellas conocidas en el mercado nacional y otras dos debutantes.

Así GWM será una gran marca, bajo la cual estarán Poer (especialista en camionetas), Haval (en SUVs), Tank (en todoterrenos) y Ora (en vehículos eléctricos). En todas serán transversales los pilares de inteligencia, nuevas energías y seguridad en sus respectivas líneas de productos.

Tras este anuncio, hoy GWM Chile -representado por Inchcape- da un nuevo paso con el arribo oficial de Tank. Lanzada en 2021 en China, un año después a nivel global y con más de 300 mil unidades vendidas a la fecha, esta submarca se especializa en modelos 4x4 de alta performance y equipamiento.

Su primer exponente es el GWM Tank 300, un todoterreno de más 4.7 metros de largo, look retro, capacidades off-road y una serie de elementos de confort y seguridad disponibles. “El primer modelo de nuestra nueva línea de SUVs off-road de alta gama, ofrece un desempeño excepcional en todo tipo de terreno, así como un elevadísimo nivel de equipamiento, razones por las que estamos seguros se convertirá en un referente de su segmento”, señaló Fernando Maldonado, gerente de Great Wall Motors Chile.

En detalle

Específicamente, el Tank 300 anota las siguiente dimensiones: 4.760 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.903 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm, lo ponen al mismo nivel del Jeep Wrangler, Land Rover Defender y Ford Bronco (su principal competidor), en tanto, que es más grande que el BAIC BJ40.

Respecto de su maletero, éste ofrece 675 litros, extensibles hasta los 1.635 l con la segunda fila de asientos abatibles en 180 grados. Además incorpora una mesa outdoor y salidas de 12V y de 220V.

En términos estéticos, su carrocería destaca por un diseño robusto y cuadriforme, en el cual sobresalen diversos elementos en color negro, entre ellos, una máscara frontal de look retro, unos prominentes parachoques y unas guardabarros de grandes proporciones, lo que se combina con unas llantas aro 17 también del mismo tono.

Su sistema de iluminación es 100% LED, lo que incluye las luces principales, diurnas, de posicionamiento y neblineros. Esta tecnología entrega una mejor visibilidad, mayor durabilidad y una apariencia superior. Además, cuentan con la función Follow me Home.

A todo ello se suma un equipamiento off-road, con neumáticos AT marca Cooper, barras de techo, pisaderas y 4 ganchos de remolque delanteros y traseros. Asimismo, cuenta con un lugar reservado para la instalación de Winche.

Ahora bien, una vez adentro, su habitáculo ofrece una interesante combinación de lujo y tecnología, para lo cual incorpora dos pantallas de 12,3″ -una para el panel de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto- climatizador bizona, purificador de aire, salidas de aire traseras, sistema de audio con ocho parlantes y subwoofer de marca Infinity, volante multifunción calefaccionado, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados; y sunroof eléctrico, entre otros.

En lo que se refiere a seguridad, el Tank 300 incorpora seis airbags, control de tracción y descenso, asistente de frenado (BA) y partida en pendiente (HHC); sensores delanteros y traseros, cámara 360°, luces altas inteligentes y sistema electrónico antivuelco (RMI).

Agrega los siguientes asistentes a la conducción -también conocidos como ADAS-: mantenimiento y centrado de carril (LKA y LCK), advertencia de salida de carril (LDW), conducción en tráfico (TJA), esquiva de emergencia y reconocimiento de señales de tránsito (TSR).

Motor y 4x4

El Tank 300 emplea un robusto chasis tradicional de largueros, pero modular, lo que le permite incorporar potentes propulsores e incluso tecnología híbrida o enchufable. En este caso, está propulsado por un motor 2.0 Turbo de 217 Hp y 380 Nm de torque, gestionado por una transmisión automática de 8 velocidades y con tracción 4x4 con caja reductora (2H/4H/4L).

Según la marca rinde 12,3 km/l en carretera, 10,5 km/l en ciclo mixto y 8,5 km/l en ciudad.

Entre sus aptitudes off-road, anota un ángulo de ataque de 33ª y de salida de 34º. Tiene un despeje del suelo de 224 mm y 700 mm de capacidad de vadeo.

Finalmente, el GWM Tank 300 estará disponible a partir del 15 de diciembre, en cuatro colores (negro, gris arena, naranjo y blanco), con un precio de lista $30.990.000. La garantía, en tanto, es de seis años o de 200.000 kilómetros (lo que primero suceda), excluyendo piezas de desgaste.

Ahora bien, en el caso de propietario único, la garantía se extiende de forma ilimitada para el vehículo. Específicamente, en motor y en transmisión, la garantía es de 10 años o 1.000.000 de kilómetros.

Así, la marca asiática espera vender 500 unidades anuales de su nuevo 4x4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.