Mercedes-Benz Concept EQG: anticipo del icónico Clase G en clave eléctrica

La marca alemana reveló un prototipo del todoterreno, el cual equipará cuatro motores eléctricos.




En el Salón del Automóvil de Múnich, Mercedes-Benz acaba de revelar un adelanto de lo que el futuro Clase G eléctrico que llegará en 2024. Se trata de un concept car que cambia por completo el sistema de propulsión del emblemático todoterreno, pero mantiene casi intactas sus señas de diseño.

Este prototipo de “casi producción” -según la marca- prácticamente no toca el aspecto del 4x4 alemán. Los cambios se limitan a detalles para diferenciarlo de las versiones con motor de combustión. Así, de frente, destaca por sus icónicos faros redondos, pero desaparece su clásica parrilla del radiador, la cual se sustituye por una pieza de color negro brillante que aloja el logo de la estrella con un estilo 3D.

El lateral también es muy similar al del Clase G convencional. Añade unas tiras lumínicas de led, además de unas llantas de 22 pulgadas con diseño aerodinámico. Hay más decoración lumínica sobre las carcasas de los retrovisores.

En la zaga aparece una caja como el de un wallbox seguramente pensada para guardar los cables de carga en el lugar donde va la rueda de repuesto. Alrededor cuenta con una tira de luces. En la plataforma que va sobre el techo se ha colocado la tercera luz de freno.

En la parte técnica, si bien no especificado cifras, Mercedes-Benz apuntó que el EQG será concebido sobre el mismo chasis del Clase G de combustión, un marco en escalera hecho de aluminio para rebajar el peso pero para conservar su excelente capacidad todoterreno.

Esta es la estructura que alojará el paquete de baterías, que alimentarán a cuatro motores eléctricos, uno por rueda. La marca alemana desarrolló un sistema especial para que sean controlados de forma independiente, y equipado con una caja de cambios de dos velocidades, por lo que también confirma una elevada potencia en las dos versiones que estarán disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.