El gobierno francés restablecerá el estado de emergencia sanitaria a partir del próximo viernes a medianoche en todo el país para frenar el aumento de contagios de coronavirus y además se impondrá un toque de queda nocturno en París y otras ciudades.

“En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de Covid-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar”, reza el acta firmada tras el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en el Palacio del Elíseo.

En Presidente francés Emmanuel Macron confirmó la medida en una entrevista y entregó defendió el toque de queda calificándola como una medida “pertinente” que busca “reducir los contacto sociales”.

En ese sentido, explicó que comenzará a regir a contar de las 21.00 horas y hasta las 06.00 horas en la región de París y en otras ocho ciudades como: Aix-Marsella, Lille, Grenoble, Lyon, Toulouse, Montpellier, Saint-Etienne y Rouen.

El estado de emergencia ya había sido adoptado entre 23 de marzo y el 10 de julio -durante los meses es que más casos de coronavirus se registraron en el país europeo- y entrará en vigor desde el 17 de octubre, pero todavía no se ha especificado por cuándo tiempo se podría extender.

Actualmente Francia supera los 756 mil casos confirmados de Covid-19 y registra más de 32 mil decesos producto de la pandemia.