Francia impone toque de queda para París y otras ocho ciudades por aumento de casos de Covid-19

Foto: Reuters

El Presidente Emmanuel Macron además decretó estado de emergencia sanitaria por un mes en todo el país europeo. Medida que podría extenderse de ser necesario.


El gobierno francés restablecerá el estado de emergencia sanitaria a partir del próximo viernes a medianoche en todo el país para frenar el aumento de contagios de coronavirus y además se impondrá un toque de queda nocturno en París y otras ciudades.

“En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de Covid-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar”, reza el acta firmada tras el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en el Palacio del Elíseo.

En Presidente francés Emmanuel Macron confirmó la medida en una entrevista y entregó defendió el toque de queda calificándola como una medida “pertinente” que busca “reducir los contacto sociales”.

En ese sentido, explicó que comenzará a regir a contar de las 21.00 horas y hasta las 06.00 horas en la región de París y en otras ocho ciudades como: Aix-Marsella, Lille, Grenoble, Lyon, Toulouse, Montpellier, Saint-Etienne y Rouen.

El estado de emergencia ya había sido adoptado entre 23 de marzo y el 10 de julio -durante los meses es que más casos de coronavirus se registraron en el país europeo- y entrará en vigor desde el 17 de octubre, pero todavía no se ha especificado por cuándo tiempo se podría extender.

Actualmente Francia supera los 756 mil casos confirmados de Covid-19 y registra más de 32 mil decesos producto de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.