El ministro del Interior de Perú, Dimitri Senmache, explicó el domingo que la Policía Nacional está preparada para brindar seguridad y mantener el control del orden público ante el anuncio de paro indefinido de gremios de transportistas y del sector agrario para este lunes.

Senmache ha instado a la ciudadanía a que “no tenga miedo”, porque la Policía está preparada para brindar seguridad y mantener el control del orden público en todo momento, según la emisora RPP Noticias.

Las autoridades peruanas dispondrán de unos 130.000 efectivos policiales para velar por la seguridad en todo el país.

La huelga se ratificó tras no llegar a ningún acuerdo entre los diferentes gremios y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en las últimas reuniones.

Anteriormente, el ministro peruano de Justicia y portavoz del Ejecutivo con los gremios de transportistas, Félix Chero señaló que el diálogo con dicho sector “no se había agotado”.

“Se está conversando con todos los sectores que están anunciando alguna medida de lucha. Consideramos que el diálogo del Ejecutivo es constante, es permanente. Ellos nos deben dar una respuesta entre las 3 y 4 de la tarde, porque han ido a consultar las propuestas consolidadas que les ha hecho el Ejecutivo”, declaró Chero.