Italia, consternada luego de que el jueves se registraran 993 fallecidos producto del coronavirus sigue marcando altas cifras de víctimas mortales y se acerca a los 60 mil decesos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al ministerio de Salud, la península sumó 24.099 casos confirmados de Covid-19 y 814 fallecidos en las últimas 24 horas. En comparación a la víspera el número de pacientes con coronavirus aumentó - el día anterior eran 23.200- pero la cifra de víctimas morales disminuyó, ya que, previamente el país europeo registró un récord de decesos y superó los peores números que hubo durante los meses de marzo y abril.

Italia es el país del viejo continente suma casi 1,6 millones de contagios de coronavirus y se encuentra entre las naciones más golpeadas por la pandemia. Además, registra 58.852 decesos.

Medidas durante las fiestas de fin de año

El país está dividida en 20 regiones y ha clasificado las regiones por colores según tres niveles de riesgo de contagio: alto, intermedio y moderado.

Los viajes a las regiones con una situación epidemiológica grave, clasificadas rojas, ya estaban prohibidos.

El 25 y 26 de diciembre, así como el 1 de enero, quedó prohibido desplazarse fuera del propio municipio, salvo por motivos de salud y laborales.

El gobierno de Giuseppe Conte, además teme la llegada de una tercera ola después de las festividades si no se toman las medidas necesarias.